Texto Leticia Roa Nixon

Fotos David Cruz y Leticia Roa Nixon

Cinco mil trabajadores de servicio público se reunieron en Filadelfia para la 45ª. Convención Internacional de la Confederación Nacional de Empleados Federales, Estatales, Municipales y de Condado, por su acrónimo en inglés AFSCME.

La convención se realiza del 11 al 15 de julio en el Centro de Convenciones de Pensilvania ubicado en el centro de la ciudad.

“Por primera vez desde que comenzó la pandemia, los miembros AFSCME, de todo el país, pudieron reunirse en persona para trazar el camino hacia adelante de nuestro sindicato en momentos cruciales para el movimiento laboral y la clase trabajadora”, dijo Lee Sanders, presidente de AFSCME.

El tema de la reunión de ese año es “todos juntos” y según el presidente Lee, “continuaremos demostrando lo que significa un AFSCME fuerte”.

Entre los líderes influyentes fueron invitados el candidato para gobernador de Pensilvania Josh Shapiro, la candidata para gobernadora de Georgia Stacey Abrams y el secretario de trabajo Marty Walsh, entre otros.

AFSME cuenta con 1.4 millones de miembros quienes brindan servicios vitales al país. Con miembros en comunidades en toda la nación, sirviendo en cientos de diferentes ocupaciones—desde enfermeras a oficiales correccionales, proveedores de cuido infantil y trabajadores de saneamiento—AFSCME es defensor de las oportunidades para justicia en el lugar de trabajo, excelencia en servicios públicos y libertad y oportunidad para todas las familias trabajadoras.

La invocación inaugural estuvo a cargo de la Madre Yesenia Alejandro, puertorriqueña, conocida como la Madre Jessie, diácona de la Iglesia de la Crucifixión en el sur de Filadelfia. 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.