Dia Mundial de la Redes Sociales

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

El próximo jueves 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, las cuales juegan un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, ya que nos permiten comunicarnos e informarnos de forma instantánea, desde un celular o una computadora vía internet.

Las Redes Sociales son una herramienta de comunicación, que permite a todas las personas estar comunicadas, desde cualquier parte del mundo a través de plataformas digitales por medio de internet. Esta comunicación puede ser ya sea, desde una página web o una aplicación.

Y es que la idea de tener un día para celebrar a las Redes Sociales, surgió en 2010, cuando Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, tomó la iniciativa de destacar la importancia de las plataformas de comunicación con las que se cuenta actualmente y que nos facilitan la vida.

Actualmente, la mayoría de los seres humanos utilizamos las redes sociales para comunicarnos con familiares y amigos de forma instantánea y podemos compartir información e imágenes. Así como también poder conocer a otras personas en cualquier parte del mundo.

Para las empresas las Redes Sociales son una herramienta importante no sólo como Marketing digital, que es un conjunto de estrategias que promueven una marca o servicio a través de internet, sino también en la contratación de empleados, nuevos proveedores y llegar a más personas en todo el mundo.

Otro de los usos que tienen las redes es el entretenimiento, ya que existen diversas plataformas para ver videos, descargar música, juegos en línea, conocer a nuevas personas, buscar pareja y comprar, casi cualquier cosa en línea.

Bien dicen, Benditas Redes Sociales, ya son parte de nuestro día a día, están presentes en nuestras actividades diarias las principales son: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, Messenger, Twitter, LinkedIn, Pinterest y más recientemente Tik Tok y Tinder.

Cabe destacar, que para las nuevas generaciones el uso de Redes Sociales se les da de forma muy fácil, las entienden muy bien y no les cuesta trabajo entender cómo se usan. Sin embargo, otras generaciones poco a poco van descubriendo cómo usarlas y la importancia de pertenecer a estas comunidades digitales.

Con toda la tecnología y redes con las que contamos actualmente, es importante darle un uso adecuado a estas plataformas digitales que nos permiten estar comunicados de forma instantánea y al alcance de nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com