Murales que cuentan nuestras historias

Texto y fotos por Leticia Roa Nixon

Una imagen dice más que mil palabras. Este dicho se aplica a los tres murales comunitarios en Puentes de Salud en el sur de Filadelfia.

El Proyecto Grandote fue financiado por la Fundación William Penn y por Kaboom!. con la participación central de Nora Litz, directora de arte y cultura de esa clínica.

Los artistas visuales César Viveros y LEMUS diseñaron estas pinturas que muestran los orígenes de Latinoamérica (Mural Rojo), los oficios tradicionales (The Sky) y a miembros de la comunidad (La Fiesta).

La preinauguración de estos murales fue el 12 de noviembre de 2022

Este proyecto fue parte de la iniciativa de aprendizaje informal. Cuenta con un juego de lotería en 4 idiomas que son inglés, español, náhuatl (lengua uto azteca) y en

q’eqchi, lengua maya que se habla principalmente en Guatemala y Belice. Los traductores fueron Margarita Aparicio y Pablo Rodríguez.

El Proyecto Grandote comenzó en 2020 y debido a la pandemia de Covid las reuniones con un miembros de la comunidad de diversos países latinoamericanos y caribeños fueron por zoom durante cuatro meses. En dichas reuniones los participantes compartieron acerca de sus tradiciones , habilidades en el conocimiento familiar y ancestral, así como de diversos temas como los atuendos, bailes, artesanías y gastronomía, entre otros.

Puede admirar estos murales que cubren las paredes de Puentes de Salud en 1700 South St., Philadelphia, PA 19146 en el horario de servicios. El número telefónico es 215-454-8000.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Index