Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deberá estar completamente vacunado contra el COVID para ingresar a cualquier establecimiento que sirva comida en Filadelfia

A partir del lunes 3 de enero de 2022, los establecimientos de Filadelfia que venden alimentos o bebidas para consumo en el lugar requerirán que todos los que ingresen hayan completado sus serie de vacunación contra el COVID. Completar las vacunas significa que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Los empleados y los niños entre cinco años y tres meses hasta los 11 años deberán tener una dosis de la vacuna contra el COVID antes del 3 de enero y completar su serie de vacunas antes del 3 de febrero.

Durante las dos primeras semanas de este mandato, estos establecimientos pueden optar por aceptar una prueba de COVID-19 negativa efectuada 24 horas antes de la entrada al lugar para las personas que no estén completamente vacunadas. Esta excepción terminará y todos deberán estar completamente vacunados el 17 de enero de 2022. Después del 17 de enero, ya no se permitirá el uso de pruebas negativas para ingresar a los establecimientos que sirvan alimentos en el interior.

Las vacunas COVID son una de las mejores formas de prevenir y retrasar la propagación de COVID-19. Junto con el mandato de la Ciudad sobre máscaras para interiores, las altas tasas de vacunación en Filadelfia han mantenido la tasa de casos de Filadelfia entre las más bajas de Pensilvania.

Este mandato se aplica a los siguientes entornos que sirven comida:

  • Restaurantes con comedor interior 
  • Cafés dentro de espacios más grandes (por ejemplo, cafés en los museos)
  • Barras
  • Instalaciones deportivas que sirven comida o bebida para consumo in situ.
  • Salas de cine
  • Pistas de bowling
  • Otros lugares de entretenimiento que sirven comida o bebida para consumo en el lugar.
  • Convenciones (si se sirve comida)
  • Salas de catering
  • Casinos donde se permite comer y beber en interiores
  • Las áreas de las ferias de comida deben estar identificadas y tener a alguien que verifique el estado de la vacuna al ingresar al área de asientos.

Este mandato no se aplicará en entornos de K-12 y guarderías, hospitales, instalaciones de atención colectiva, proveedores de poblaciones especiales que sirven alimentos, instalaciones residenciales o de atención médica, supermercados, tiendas de conveniencia u otros establecimientos que venden principalmente alimentos y bebidas fuera del sitio para su consumo, o en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, menos en restaurantes tradicionales con asientos o en lugares con asientos de estilo bar.

Las personas con prueba de exenciones religiosas o médicas válidas y los niños menores de cinco años y tres meses están exentos del mandato.

En el momento en que se publica este blog, las personas tienen cinco semanas para vacunarse por completo y ayudarnos a superar esta ola de invierno y acercarnos a una Filadelfia libre de COVID.

Ir arriba