Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Una radio cien por ciento comunitaria

Por Leticia Roa Nixon

El 7 de enero se cumple el noveno aniversario de Philatinos Radio que como uno de los colaboradores de la misma, Alejandro Vitela expresa “son nueve años de constancia y dedicación de Edgar Ramírez, que inició con una ilusión hecha realidad y la necesidad de apoyar a los mexicanos y la comunidad latina en Estados Unidos de América ha hecho que Philatinos Radio será un valioso ejemplo para otras plataformas digitales del medio no solo Estados unidos sino ya trascendiendo en México y otras fronteras”.

Quienes conocen a Edgar, nacido en Santa Catalina Chinango del estado mexicano de Oaxaca, saben que comparte sus conocimientos de manera incondicional a través de todas sus iniciativas. Es llamado cariñosamente “el alcalde del sur de Filadelfia” y con certeza es el historiador de la comunidad mexicana del sur de la ciudad.

Como escribió el reportero Edwin López Moya, Philatinos Radio ha amplificado las voces de cientos en el sur de Filadelfia.

Aparte de mantener informado al público local, esta estación es el semillero de miembros de la comunidad que han encontrado un espacio para sus programas y en muchos de los casos, a operar el equipo para sus propias transmisiones.

Al inicio de este proyecto, en 2013, había 30 voluntarios colaborando en esta radiodifusora dejando su huella, incluso niños que participaban en una transmisión infantil.  

En años recientes, ha transmitido programas producidos por latinoamericanos constatando el lema de la radiodifusora, “ Transmitimos Fraternidad y Comunicación Latina”.

En Philatinos Radio se transmite una variedad de programas por y para la comunidad de manera profesional.

En una nota personal, Edgar me dio la oportunidad de ejercer mi carrera de periodismo en la radio. Además, me dio el cargo más alto que he tenido en mis 48 años de trabajo de reportera, Directora de Noticias de Philatinos Radio. He aprendido muchísimo de este extraordinario paisano en nueve años de “La Noticia con Leticia”. Como dice, siempre hay alguien que nos está escuchando por lo tanto nuestra voz aporta al bienestar comunitario.

En su publicación en Facebook, el creador de esta plataforma digital enfatizó, “hoy cumplimos 9 años con Philatinos Radio, gracias a familiares, amigos, al público que nos apoya, al grupo de voluntarios que lo hacen posible, patrocinadores, organizaciones, instituciones, todos por apoyarnos en todo este tiempo”. Felicitaciones a todos los que hacen posible la existencia de esta radiodifusora digital.

Fotos cortesía de Philatinos Radio.

Ir arriba