Anterior
Siguiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo ABBA esta de regreso

BY: PILAR AGUILAR RUIZ.

Uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, es sin duda, la legendaria banda sueca ABBA, que, tras casi cuatro décadas de no presentarse, anunciaron su regreso a la música este mes.

Abba se formó en la ciudad de Estocolmo, en 1972, es un grupo de música pop, conformado por Agnetha fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid “Frida” Lyngstad. El nombre del cuarteto sueco es un acrónimo que se forma de la primera letra del nombre de cada uno de los integrantes.

Abba, es el segundo grupo musical más exitoso en la historia de la música, sólo detrás de los Beatles, ya que lograron vender más de 500 millones de discos a nivel mundial.

La nueva producción del grupo Abba tendrá como nombre “Voyage”, esta producción se grabó en el estudio Riksmixningsverketen, en Estocolmo y saldrá a la luz el próximo 5 de noviembre. También anunciaron un concierto digital, donde se presentará al cuarteto con sus propios avatares.

Las versiones digitales de la agrupación se crearon después de meses de capturar sus movimientos e interpretaciones de los integrantes y el trabajo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía que dirige George Lucas.

El cuarteto sueco interpretará digitalmente, con el apoyo de una banda en vivo, sus éxitos y será en el estadio ABBA Arena, construido en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres, Inglaterra, fue creado especialmente para esta ocasión, será a partir del 27 de mayo de 2022, y tendrá capacidad para 3 mil personas, se indicó en un comunicado de Universal Music.

La idea de esta nueva producción, inició con dos canciones y luego se preguntaron, por qué no hacer todo un álbum, comentaron los miembros de la agrupación. Sus nuevos temas son: “I Still Have Faith In You” y “Don´t Shut Me Down”, las cuales ya se pueden escuchar en diferentes plataformas digitales.

Entre sus principales éxitos del pasado están: “Dancing Queen”, “Mamma Mía”, “Super Trouper”, “I have a dream”, “Knowing Me, Knowing You”, “Chiquitita”, “Fernando”, entre otros más. 

Bien dicen que lo bueno, perdura por siempre y los verdaderos fanáticos de la agrupación tendrán más de su grupo favorito y sus grandes éxitos.

Imagen de M W en Pixabay
Total Page Visits: 899
Facebook Comments Box
Ir arriba