El Paro Philly Domingo 1 Mayo.

Filadelfia, PA – La lucha por la reforma migratoria lleva 36 años. En el año 2000 se hablaba de una agenda binacional entre México y Estados Unidos, pero el ataque terrorista de septiembre de 2001 paró dichas conversaciones. 

En febrero de este año en curso un grupo de inmigrantes formó el comité organizador “El Paro Philly” con el fin de pedir un alivio migratorio permanente, justo e integral para más de 11 millones de indocumentados, así como el cierre de los centros de detención, licencias de conducir para inmigrantes indocumentados y alto al sistema de verificación electrónica de documentos de trabajadores en la industria de la construcción en Pensilvania.

Este domingo, primero de mayo, día internacional de los trabajadores se realizará un mítin a las 11 a.m. en People’s Plaza en la esquina de las calles 5 y Market, a un costado de la Campana de la Independencia. A la 1 pm habrá una marcha hasta la calle 9 sur donde se llevará a cabo una celebración cultural de 2 a 5 p.m.

“El Paro Philly es un día de protestas que nosotros como inmigrantes necesitamos hacer para que seamos escuchados y exigir nuestros derechos”, dice Juan Carlos Romero, miembro del comité organizador.

Los oradores serán inmigrantes de varias organizaciones de derechos humanos y de asociaciones culturales latinoamericanas. 

La celebración cultural comunitaria y familiar en la calle 9 sur casi, esquina la avenida Washington, incluirá música, monólogo, teatro, danza, poesía. Habrá danza prehispánica con el grupo “Kalpulli Kamaxtle Xiuhcóatl”, música regional mexicana con el grupo “Esencia Norteña”, Andy Dircio, artista hip hop, entre otros. Las integrantes del Mercado de Latinas tendrán artesanías y ropa típica a la venta.

Contacto: Leticia Roa Nixon | elparophilly@gmail.com 267-582-4850