Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

ADIÓS 2021, BIENVENIDO 2022.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

Se termina uno de los años más difíciles a nivel mundial en cuestión de salud y economía, debido a la pandemia de Covid-19 que inició en 2020, continuo en 2021 y todo parece indicar que seguirá presente en el mundo entero durante el 2022.

Haciendo el recuento de los daños, de este año que termina, se perdieron miles de vidas, en algunas familias más de una persona falleció; otros más vieron afectada su economía, debido a los gastos que realizaron durante el tratamiento de algún familiar, o porque perdieron su trabajo; cerraron cientos de negocios, ya que sus ventas bajaron y les fue imposible continuar. 

Pero no todo fueron malas noticias en 2021, ya que fue el año en que se inició a vacunar a millones de personas en todo el mundo. Reino Unido se convirtió en el primer país a nivel mundial, en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech, que desarrollaron en tiempo record, ya que en tan sólo 10 meses lograron producirla, con un 95% de protección contra el Covid-19.

Gracias al esfuerzo de los especialistas se produjeron más vacunas de diversos laboratorios y con ello se logró vacunar a millones de personas en todo el mundo, gracias a este avance, la economía comenzó a estabilizarse y por meses se volvió a la normalidad.

Los estudiantes cursaron sus estudios a distancia, miles de empleados también realizaron su trabajo desde casa, surgió la modalidad de conciertos vía streaming, lo cual ayudó a los artistas a retomar sus carreras, que estaban en pausa por la pandemia y nos acostumbramos durante este año, a cuidar más nuestra salud, guardando sana distancia, utilizando mascarillas o cubrebocas, utilizar gel antibacterial, sanitizar nuestro hogar, automóvil y utensilios.

Es un año que la mayoría de las personas no podremos olvidar fácilmente, será recordado como uno de los más difíciles, pero también, como uno de los que más enseñanzas nos han dejado a todos.

Agradezcamos lo vivido, somos afortunados de seguir vivos, de tener a nuestros familiares y amigos, de tener trabajo, salud y amor. Sigamos cuidándonos, no bajemos la guardia, porque aún continua la pandemia.

Philatinos te desea que el año 2022, sea uno de los mejores en tu vida, que no te falte lo principal, las ganas de vivir y seguir adelante, lucha por tus sueños, logra tus metas y disfruta día a día el regalo más valioso: La vida.

Feliz Año 2022. 

Ir arriba