Voces en el Parque, Proyecto Comunitario

Texto Leticia Roa Nixon  La Noticia con Leticia Fotos por Edgar Ram[irez

El sábado 21 de mayo niños de la comunidad latina ser reunieron en el parque Dickinson Square en el sur de Filadelfia para expresar con pintura varios aspectos de su cultura. La maestra Salomé Cosmique, junto con Sebastián su bebé de 5 meses, inició pintando la tela mientras hablaba del el sol y de las flores coloridas de su natal Colombia.

Una familia del estado mexicano de Puebla decidió pintar la bandera de México y flores; entre tanto Edgar Ramírez dibujó la zona arqueológica de Mitla de su natal Oaxaca junto a unos nopales.

El objetivo de este mural es que las familias inmigrantes sean participantes en crear este mural comunitario.

Salomé Cosmique es una artista interesada en el poder político, social y sanador de las artes. También es educadora en diferentes proyectos educativos en Pensilvania y Nueva Jersey. En 2017 la activista se mudó a Filadelfia donde ha continuado desarrollando su carrera artística y educativa.

Este proyecto se realiza con el apoyo Bartol Foundation, la oficina del concejal David Oh, PA United Against COVID, Feria Latinoamericana del Libro, Philatinos Radio, Love for Immigrants, Casa de Venezuela y Dos Puntos.