Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Se cierra la brecha de registro para propietarios de armas que se mudan a Nueva Jersey

Leticia Roa Nixon | La Noticia con Leticia

TRENTON, NJ – Con el objetivo de cerrar una laguna en el sistema de registro de armas del estado, un proyecto de ley patrocinado por las demócratas de la Asamblea Valerie Vainieri Huttle, Mila Jasey y Lisa Swain requeriría que los nuevos residentes registren armas de fuego que obtuvieron legalmente en otro estado al mudarse a Nueva Jersey. La medida, que es parte de un paquete más amplio de proyectos de ley de reforma en el tema de las armas de fuego, fue aprobada por la Asamblea en pleno el lunes por una votación de 47-26-3.

“Cualquiera que elija vivir en nuestro estado debe estar sujeto a los mismos requisitos que los residentes actuales, especialmente cuando se trata de la seguridad de sus familias, amigos y vecinos”, dijo la asambleísta Vainieri Huttle (D-Bergen). “Nuestro sistema de registro de armas de fuego fomenta la rendición de cuentas al desalentar la venta ilegal y el uso de armas peligrosas. Es hora de que Nueva Jersey cierre la laguna jurídica que permite a los nuevos residentes poseer cualquier arma sin registrarla aquí”.

Según la medida (A-3686), cualquier persona que traiga consigo un arma de fuego obtenida legalmente cuando se mude a Nueva Jersey tendría 60 días para obtener una tarjeta de identificación de comprador de arma de fuego (CLPI) y registrar su arma con la policía municipal o estatal. La documentación de registro incluiría detalles como su nombre y dirección, así como la marca, modelo y número de serie de la pistola o cualquier arma de fuego que traiga al estado.

“Así como se requiere que los nuevos residentes registren sus vehículos con la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey cuando se muden aquí por primera vez, los dueños de armas deben cumplir con los mismos estándares”, dijo la Asambleísta Jasey (D-Essex, Morris). “Esta legislación de sentido común garantizará que todas las armas obtenidas legalmente se registren en nuestro estado para promover una mayor seguridad en nuestras comunidades”.

Según la ley actual, cualquier persona que compre un arma de fuego en Nueva Jersey debe mostrar su CLPI, que confirma que la persona cumple con los requisitos para comprar un arma en nuestro estado.

“El registro de armas de fuego no solo promueve la posesión responsable de armas, sino que también ayuda a proteger a los socorristas alertándolos de la posible presencia de un arma de fuego antes de que lleguen al lugar de la emergencia”, dijo la Asambleísta Swain (D-Bergen, Passaic). “Estos beneficios no se pueden realizar en su totalidad a menos que todos los propietarios legales de armas participen en nuestro sistema de registro, por lo que esta medida es fundamental para garantizar la seguridad de los residentes en todo nuestro estado”.

La legislación ahora se dirige al Senado.

Fotos:

Valerie Vainieri Huttle

Mila Jasey

Lisa Swain

Ir arriba