Protesta frente a la Casa Blanca

Texto Leticia Roa Nixon

Fotos: Shut Down Berks Coalition y Leticia Roa Nixon

Grupos de la Coalición por el Cierre de Berks viajaron a Washington, D.C.el jueves 25 de agosto para exigirle al presidente Joe Biden que cumpla sus promesas de campaña, el cierre inmediato del centro de detención para mujeres inmigrantes en el condado Berks.

Durante su campaña presidencial prometió reducir la detención de inmigrantes y terminar con las políticas migratorias de la administración del expresidente Donald Trump, sin embargo no lo ha hecho. De acuerdo con la Coalición, se han encarcelado más inmigrantes en Pensilvania durante la administración de Biden que en la de Trump.

No solo se reabrió el centro de detención de Berks,en las afueras de Reading,  sino que se abrió otro en el valle Moshannon en el estado.

En la protesta estuvieron presentes Jasmine Rivera fundadora de la Coalición, el abogado David Bennion, director ejecutivo del Proyecto Libre Migración, miembros de Make the Road Pennsylvania, Juntos y otros activistas de la Coalición quienes partieron de Filadelfia y Reading para protestar frente a la Casa Blanca.

Integrantes del comité de liderazgo juvenil de Juntos participaron con entusiasmo. La joven Ashley Tellez representó a juntos en la manifestación con la coalición.

Músicos del grupo Son Revoltura de Filadelfia también estuvieron presentes en Washington, D.C.  entonando versos del son «Señor Presidente», así como «El Colás » y «La Guacamaya» el jueves pasado.

P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.