¡Por fin!

Cierre de centro de detención de inmigrantes en el condado Berks

Texto: Leticia Roa Nixon

Foto: Cortesía de la coalición Shut Down Berks y LNL

El 30 de noviembre de 2022 se anunció que la administración del presidente Joseph Biden daría por terminado el contrato del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas con el condado de Berks a partir del 31 de enero de 2023.

Desde que en 2015 la agresión sexual a una madre inmigrante por un empleado de dicho Centro causara la indignación de los integrantes de la comunidad, la «Coalición Cierren Berks» ha estado exigiendo el cierre permanente de dicha prisión.

«Celebramos esta victoria, pero seguimos firmes en exigir la liberación inmediata de las mujeres de esta prisión; no aceptaremos el traslado de las personas detenidas actualmente en Berks a otras prisiones para inmigrantes», expresó la Coalición en un comunicado de prensa el 1 de diciembre.

Los integrantes de esta Coalición seguirán vigilantes para que este centro de detención nunca vuelva a ser utilizado para inflingir más violencia en contra de los inmigrates o para encarcelar a más personas».

Dicho Centro estuvo en funcionamiento desde 2001 cuando albergó a 32 personas- 15 adultos y 17 niños- de Colombia. Al principio fue una opción de corto plazo para las familias que estaban buscando asilo o esperando deportación.

Stephanie Weaver, la portavoz del Centro Residencial del Condado Berks, indicó que 60 personas trabajan en esa instalación a quienes les infomó la decisión del gobierno federal y agradeció sus servicios.

El 7 de diciembre se llevará a cabo una vigilia a las 10 de la mañana para exigir  «liberación de las mujeres, no traslados» en 1040 Berks Rd, Leesport, PA.


Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Index