Manejando PA’lante

Texto Leticia Roa Nixon | Fotos cortesía de Movimiento Nuevo Santuario

Una licencia de manejo no solo permite conducir en los Estados Unidos. Es una forma válida de identificación y una herramienta  para completar solicitudes y formularios.

A partir de junio hay 16 estados y el Distrito de Columbia que otorgan licencia de conducir sin importar el estatus migratorio del solicitante: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawaii, Illinois, Maryland, Nevada, Nueva Jersey,  Nuevo México,  Nueva York, Oregon, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

En Pensilvania, la Coalición Manejando PA’lante lleva varios años luchando para que este estado otorgue licencias de conducir no marcadas sin importar el estatus migratorio.

El representante estatal Danilo Burgos ha coauspiciado por dos años consecutivos una propuesta de ley con ese objetivo. Este 2022 es la propuesta legislativa HB 279.

La Coalición está integrada por 18 organizaciones. El 21 de junio de 2021, niños cuyos padres pertenecen a la Coalición, dieron su testimonio de cómo impacta a su familia no tener una licencia de conducir.

El Comité de Comunicación, llevó a cabo una campaña digital con videos y fotos en mayo y junio.

La Coalición Manejando PA’lante seguirá pidiendo que el Comité de Transporte y la Cámara de Representantes estatales apruebe la propuesta legislativa HB 279.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com