Nuevos Encuentros

Texto Leticia Roa Nixon

Fotos cortesía de la Arquidiócesis de Filadelfia

El equipo interracial basado en Filadelfia llamado Nuevos Encuentros, catolicos confrontando el racismo, organizó un evento de participación de  docenas de diáconos el 5 de noviembre en la parroquia de Santa Helena en Blue Bell, PA.

El encuentro titulado «Abran sus corazones completamente:el llamado duradero al amor» fue un día de reflexión sobre la carta pastoral  con ese nombre por la Conferencia de Estados Unidos de Obispos Católicos. Dicha carta invita a la conversión de los corazones, mentes e instituciones con el fin de lidiar con el mal del racismo que todavía existe en nuestras comunidades.

En un apartado de la carta, los obispos católicos dicen » …Algunos de nosotros queremos creer que nuestro país ha avanzado más allá de la realidad del racismo que ha manchado profundamente el pasado, o que el racismo no nos incumbre. Casi todos los días, hay titulares nuevos que muestran que  «pecado original» del racismo continúa impactando las vidas de muchos estadounidense,muchos de ellos católicos–particularmente a aquéllos que pertenecen a las comunidades afroamericanas, hispanas/latins o nativo americanas».

 El programa incluyó testimonios de los participantes del equipo de Nuevos Encuentros y reflexiones sobre los mismos y la carta pastoral invitando a los participantes a tener más pláticas en sus propias parroquias acerca del racismo.

Nuevos Encuentros es una organización independiente católica fundada en el verano de 2020 que ofrece sesiones informativas e interactivas para  retar a los participantes a responder a los movimientos del Espíritu Santo hacia una justicia racial.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Arquidiócesis Logo

Arquidiócesis 1

Sus integrantes son el reverendo Stephen D. Thorne, presidente de la Comisión de Arzobispos de la Sanación Racial;Marisabel Alsonso, abogada de inmigración; el  diácono John A. Hasson; la doctora Mary S. Laver, cofundadora y coordinadora de la organización; el diácono James Mahoney; Marcelle McGuirk de ascendencia puertorriqueña coordinadora del ministerio de Fe y Justicia; Thom Nailor, trabajador social y terapista de salud mental y Stacy Williams,  con licenciatura en educación y maestría en historia.

Si desea más información sobre Nuevos Encuentros puede visitar su página web newencounters.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com