Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Medida de López y McKnight que designa la conmemoración anual del “Día de concientización sobre la violencia armada” ya es ley

La Noticia con Leticia

TRENTON, NJ – Para honrar y recordar a las víctimas de la violencia con armas de fuego, recientemente se promulgó una resolución patrocinada por las asambleístas demócratas Yvonne Lopez y Angela McKnight para designar un día anual de concientización sobre la violencia armada en Nueva Jersey.

Solo en 2019, hubo más de 39,000 muertes relacionadas con armas en todo Estados Unidos, incluidos más de 14,400 homicidios con armas. La nueva ley (antes SJR-41) alienta a los funcionarios públicos, organizaciones privadas y residentes de Nueva Jersey a observar el “Día de Concientización sobre la Violencia Armada” el 2 de junio, con actividades y programas que ayuden a crear conciencia sobre el tema de la violencia armada.

Las asambleístas López (D-Middlesex) y McKnight (D-Hudson) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Cada año, nuestro estado pierde a cientos de personas por homicidios, suicidios y accidentes relacionados con armas de fuego. Esta pérdida de vidas es una tragedia que no podemos ignorar y nunca debemos olvidar. El objetivo del día de concientización sobre la violencia con armas de fuego será promover una mayor conciencia sobre la seguridad de las armas y la prevalencia de la violencia con armas en nuestro estado. Esperamos que este día ayude a reunir a los residentes y líderes comunitarios para discutir las formas en las que podemos trabajar para poner fin a la violencia armada. También servirá como un día para honrar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia armada mientras nos esforzamos por crear comunidades más seguras para todos”.

 Fotos:

Ir arriba