Martin Luther King Jr.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

El próximo 16 de enero se conmemora en los Estados Unidos el Día de Martin Luther King, quien es reconocido como el principal activista de los derechos civiles y humanos de los ciudadanos afroamericanos y quien lucho toda su vida por acabar con la discriminación racial.

Martin Luther King Jr. nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia y fue asesinado a tiros en el balcón de su habitación en el Motel Lorraine, el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee a la edad de 39 años. 

Es tan importante la trayectoria del Pastor Martin Luther King en los Estados Unidos, que el tercer lunes de enero de cada año, se conmemora su nacimiento y es un día festivo para los americanos que reconocen sus acciones y lucha por la igualdad de las personas afroamericanas.

Desde muy joven Martin Luther King dedicó su vida a promover la igualdad, justicia, e inclusión para todos. Hizo activismo político de una manera pacifista, no violenta. Tenía el don de un líder natural y sus acciones y discursos fueron inspiración para miles de personas. Dirigió un movimiento social de igualdad durante una época donde la mayoría no lo apoyaba y rechazaba sus ideales de igualdad.

En distintas ocasiones Martin Luther King fue amenazado y rechazado por muchos, que no estaban de acuerdo con la igualdad entre las personas de raza blanca y la raza negra. Pero sus sueños lo mantuvieron firme en sus ideales.

“I have a dream” (Yo tengo un sueño) es el nombre del discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando expresó su deseo de que en un futuro, la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y tener igualdad.

En 1964 le fue otorgado a Martin Luther King el premio Nobel de la Paz, su asesinato en 1968, se considera uno de los magnicidios del siglo XX más impactantes y hasta la fecha es recordado como uno de los líderes más importantes de la historia de Estados Unidos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com