Primera cooperativa de limpieza

Texto Leticia Roa Nixon

Foto cortesía South Philly Cleaning Cooperative

Un grupo de seis mujeres inmigrantes, en su mayoría latinas, fundaron la primera cooperativa de limpieza en el sur de Filadelfia. Esto con el apoyo de Nicole Marcote, de Welcoming Center y de Center for Family Life en el Parque Sunset.

Manuel Castillo les dio la capacitación para formar su negocio cooperativista.

Esta cooperativa es la sexta franquicia de Brightly, marca registrada, que tiene cinco locaciones en la ciudad de Nueva York. La meta es lanzarla el 20 de mayo de 2023.

«Somos una cooperativa de limpieza residencial y comercial que ofrece excelente servicio garantizado con honestidad y amabilidad. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor recompensa», expresa su misión. Sus valores son la solidaridad, honestidad, puntualidad, eficiencia y dedicación.

La visión de South Philly Cleaning Cooperative es imaginar un mundo de igualdad, respeto y solidaridad: donde existan las oportunidad para el éxito sin discriminación.

Los beneficios que ofrece esta cooperativa son salarios justos; acceso a trabajos residenciales y comerciales; control del negocio como trabajador y propietario; marca reconocida y ayuda en publicidad; plataforma digital para conexión con más clientes y capacitación gratuita en diversos temas para que el negocio prospere.

Si usted limpia casas o edificios y desea ser parte de esta cooperativa de trabajadores, puede llamar al 570-713-9656. Se habla español. Correo electrónico brightlyphilly22@gmail.com

Su domicilio es 821 Dudley Street, Bok Building, 4o. piso, cuarto 411.

Philatinos es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre mobilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com