La Feria de la Esfera en Tlalpujahua

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

Estamos por arrancar el último trimestre del año y con ello inician los preparativos para despedir este 2022. Y uno de los eventos a los que nos invita Tlalpujahua, Michoacán, es a la Feria de la Esfera, la cual se llevará a cabo a partir del 29 de septiembre, hasta el 19 de diciembre.

Tlalpujahua de Rayón, es una localidad perteneciente al estado de Michoacán. Fue nombrado Pueblo Mágico el 27 de junio de 2005 y ya se prepara para recibir a miles de visitantes en su edición número 23 de la Feria de la Esfera.

Este hermoso Pueblo Mágico es reconocido mundialmente por su producción de esferas navideñas, hechas a base de vidrio soplado. Son mundialmente conocidas, ya que se exportan a muchos lugares como Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica, por la gran calidad de sus artesanías.

En esta feria puedes visitar los talleres artesanales donde se fabrican las esferas, conocer el proceso de elaboración de esta hermosa artesanía, así como decorar tus propias esferas y adquirir todos tus adornos navideños.

Encontrarás una gran variedad de diseños, colores y formas que adornaran tu hogar en las fiestas navideñas. Este año se espera recibir más de 400 mil turistas nacionales y extranjeros que conocerán el talento de los artesanos para elaborar estas artesanías.

Si visitas Tlalpujahua, también podrás disfrutar de su variada gastronomía como: la sopa de hongos, las Corundas, huchepos, mole de guajolote, nopales en escabeche y la sopa mazahua.

Tlalpujahua, también conocida como la ciudad de la eterna navidad, se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de México. Existen aproximadamente 250 talleres familiares que se dedican a la elaboración de esta artesanía, al año se producen más de 20 millones de esferas.

Ven a pasar un agradable día con tu familia, adquiere tus adornos navideños que alegraran y adornaran tu hogar con verdaderas obras de arte hechas por manos mexicanas y apoya a la economía del estado.

¡Bienvenidos a Tlalpujahua, el lugar de la eterna navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com