Juntos cumplió 20 años de servicio

Texto y Fotos Leticia Roa Nixon

En 2002, Peter Bloom un joven estudiante de la Universidad de Pennsylvania cofundó la organización Juntos en el sur de Filadelfia brindando servicios de asesoría legal gratuita, clases de inglés y de computadoras.En ese entonces la mayoría de los voluntarios eran de la comunidad mexicana. Se organizaron en comités de educación, seguridad y salud, entre otros.

Con la renuncia de Peter como director ejecutivo, la mesa directiva contrató a Valeska Garay, luego Zac Steele fue director interino hasta que se contrató a Erika Almirón quien trabajó 8 años. En 2019, Erika Guadalupe Núñez asumió el cargo de directora ejecutiva  a principios de marzo, precisamente cuando la ciudad  tuvo un cierre parcial debido a la pandemia de Covid.

Bajo su liderazgo, Juntos atendió las necesidades básicas de la comunidad inmigrante latina en conformidad con su misión para continuar peleando por los derechos humanos de los trabajadores, padres, jóvenes e inmigrantes latinos.

Juntos cree que todo ser humano tiene el derecho a la educación de calidad y la libertad de vivir con dignidad sin importar su estatus migratorio.Sus campañas son las escuelas santuario y fuera los agentes de inmigración en Pensilvania. Alto a la construcción de más centros de detención de inmigrantes.

Esta organización comunitaria también realiza actividades de arte y cultura, el Banco de Solidaridad, zonas de resistencia comunitaria y organiza a jóvenes del grupo «Fuerza» quienes aprenden a ser líderes juveniles.

El 17 de septiembre Juntos celebró con una cena gala 20 años de servicio a la comunidad inmigrante latina de Filadelfia en Fleisher Art Memorial a la cual asistieron los directores previos. Peter Bloom viajó desde el estado mexicano de Oaxaca para ser parte de este evento.También estuvieron Zac Steele y Erika Almirón.

Así como los voluntarios que han sido parte de Juntos desde hace 20 años.

La asambleísta Helen Gym entregó un reconocimiento a la organización citando los múltiples logros a lo largo de dos décadas.

En el programa artístico cultural participaron el grupo de danzas de tradición de México, Tonantzin Yaotecas del estado Delaware, integrantes de Juntos que declamaron poesía y el grupo musical Los Guachinangos.Susana González preparó el pastel de cumpleaños de Juntos.

600 Washington

Unit 18UA2

Philadelphia, PA 19147

215- 218  -9079

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.