Festivo 15 de septiembre 

Festivo 15 de septiembre 

Texto y fotos LNL y Karenina Wolff

Por primera vez en la historia de Filadelfia , se realizó el desfile de carros alegóricos y trajes típicos  con motivo de las fiestas patrias mexicanas.

Reyna Casarez tuvo la idea y desde hace meses estuvo coordinando  este evento y el de la preparación de dos escoltas, de adultas y la infantil. 

Así, la escolta entregó solemnemente la bandera mexicana al consul Carlos Obrador Garrido Cuesta. Tras recibirla,  la enarbola para dar el tradicional grito de independencia a un costado del edificio del ayuntamiento municipal.

Este año estuvo de invitado especial el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular, Peter S .Longstreth. Elogió el trabajo destacado del consul mexicano quien asumió su cargo en 2019, en plena pandemia.

También señaló que el evento del izamiento de la bandera mexicana en el Ayuntamiento es uno de los más coloridos y representativos de la comunidad mexicana.

El programa cultural incluyó al cantante Pedro Villaseñor y el Mariachi Internacional Flores y al grupo Danza Azteca del Anahuac.

Amy Eusebio, directora de la oficina de asuntos migratorios de la ciudad estuvo presente y anunció el inicio de la semana de bienvenida a inmigrantes, así como el mes de la herencia hispana.

El 18 de septiembre será la celebración del Festival de la Independencia de México de 2 a 8 de la noche en Penn’s Landing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.