Exhibición Diálogo 365: Nuevos Rizomas

Exhibición Diálogo 365: Nuevos Rizomas

Texto y fotos: Leticia Roa Nixon

La galería de arte de Fleisher Art Memorial está presentando una exhibición de 19 artistas hasta el 9 de septiembre en Filadelfia. A través del proyecto Laboratorio Cultural 360, se pusieron a disposición espacios, recursos y la experiencia artística de la institución para honrar, preservar y compartir las tradiciones culturales de Venezuela e Indonesia.

En palabras de la co-curadora Adreina Castillo, «los más de 20 trabajos en esta exhibición nos muestran una sensibilidad particular por la naturaleza, el ser, la movilidad y relaciones interpersonales. Dualismo y serialismo para decodificar espacios a través de la adopción de un lugar. Pero la experiencia de estos artistas como parte de la diáspora latinoamérica y del Caribe nos ayuda principalmente a observar nuestro entorno desde otro punto de vista».

Por su parte Gerard Silva, director del Proyecto Laboratorio Cultural 360 y co-curador de la exhibición, expresó acerca del catálogo que éste sirve»como evidencia del impacto de las artes en nuestras comunidades y proporciona una documentación de nuestras raíces culturales. El arte es un reforzamiento positivo en el momento histórico por el cual estamos atravesando, es un documento visual de nuestras emociones y es un registro oficial de nuestra latinidad».

La exhibición Diálogo 365: Nuevas Rizomas, en colaboración con Casa de Venezuela, se inauguró el 12 de agosto en 712 Catherine St.  con muchos artistas presentes y un programa musical y de baile.Se clausurará el 9 de septiembre en el sur de Filadelfia.

Los artistas participantes son: Johnny Iriizarry, Doris Nogueira-Rogers, Alexis Duque, Ana Mosquera Durán,Wolfgang Gil, Idalia Vásquez-Achury, Kalena Marshall, Nancy Saleme, Patricia Cazorla, Alejandro Ceballos,Tania Qurachi, Patricia Patzi, Henry Bermudez, Alissa Roach, Anthony Vega, Colectivo de Arte Comunitario «Superhéroes» y LEMUS, Jotham Malvé, Lina Cedeño y Pedro Ospina.

La exhibición incluye fotografías, videos, instalaciones, dibujos y pinturas, entre otras expresiones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.