Dia Mundial de la Fotografía, el arte de captar un instante

Por: Pilar Aguilar Ruiz.

Uno de los más bellos inventos de la humanidad es el arte de la Fotografía y para conmemorar cada 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Fotografía.

Celebrar a la Fotografía en este día, se debe a que un 19 de agosto de 1839, Louis Jacques Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su invento, el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen por medio de un proceso químico.

Una forma romántica de describir a la Fotografía es: el arte de capturar un instante, un recuerdo, un momento para conservarlo siempre. Ya sea de manera profesional o como pasatiempo, podemos contar grandes historias con fotos a lo largo de nuestra vida.

Con todos los avances tecnológicos que tenemos actualmente, la fotografía es fácil de realizar. La tenemos al alcance de nuestras manos, ya que los teléfonos celulares, cada día cuentan con cámaras más sofisticadas con las cuales se pueden captar mejores y más nítidas fotografías.

Podemos tomar fotos en todo momento, ya sea de paisajes, personas, eventos, naturaleza, animales y selfies. También las podemos enviar de manera instantánea a otras personas y compartirlas en nuestras redes sociales.

Otra de las grandes ventajas de la actualidad es que, de un mismo evento se pueden conocer los detalles a través de las fotografías que toman las personas, ya sean profesionales o por hobbies. 

La fotografía tiene diversos tipos, ya sea de paisajes, noticias, deportes, conciertos, publicitaria, de retrato, surrealista y de autor.

La fotografía también es una forma de expresar sentimientos, emociones, colores, texturas, creatividad, pasión y arte. La luz juega un papel muy importante para una buena fotografía, así como un ángulo adecuado y mucha imaginación.

Philatinos te invita a contar grandes historias de la vida a través del arte de la Fotografía y a celebrar este 19 de agosto, mostrando al mundo tus mejores fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.