DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Por: PILAR AGUILAR RUIZ.

El próximo domingo 18 de diciembre se celebra en todo el mundo, el Día Internacional del Migrante, proclamado por la Asamblea General de la ONU, desde el año 2000.

Se eligió esta fecha con la finalidad de analizar e intercambiar ideas y experiencias entre los países, debido al aumento de los flujos migratorios en el mundo. Así como la importancia que tiene para la economía de los países todo lo que contribuyen las personas migrantes.

El objetivo principal de esta fecha es, que todos los países tomen conciencia sobre los problemas a los cuales se enfrentan las personas que emigran de sus países de origen a otro lugar para buscar mejores oportunidades para vivir o debido a conflictos en sus comunidades que les impiden seguir viviendo en sus países.

También se pretende que los países se comprometan a brindar un trato digno y seguro para los migrantes. Fue en el año 2016, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó diversas medidas para brindar protección, seguridad, trato digno, y el respeto a los derechos humanos de todos los migrantes.

La migración es un fenómeno que siempre ha existido, ya que algunas personas deciden migrar hacia otros lugares, para tener mejores oportunidades de vida, no sólo para ellos, sino también para sus familias. También hay quienes se ve forzados por diferentes motivos, a migrar para su protección y seguridad. Se estima que existen más de 70 millones de personas desplazadas por la fuerza.

Es importante que todas las naciones sigan buscando mejorar cada día sus políticas y brindar protección para todos los migrantes, así como resaltar la importancia que tienen en el desarrollo y crecimiento de la economía de cada país. 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com