Día de Muertos en Vare-Washington

Texto y fotos por Leticia Roa Nixon

Mai Gaitan tiene a sus dos hijas inscritas en la escuela pública Vare-Washington en el sur de Filadelfia. Es una de las madres que lucha para que la escuela sea más inclusiva e integre a las tradiciones mexicanas, como es el Día de Muertos.

El 24 de octubre co-organizó un evento de recaudación de fondos con venta de comida latina, mesa de vendedores, actividades divertidas para los niños como fue el concurso de calabazas pintadas y pintura facial.

Los Padres Latinos de Vare-Washington patrocinaron esta reunión celebratoria que incluyó al Día de los Muertos. El altar se colocó en uno de los pasillos de la escuela.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Vare-Wahington (1)

Vare-Wahington (2)

Vare-Wahington (3)

Vare-Wahington (4)

Vare-Wahington (5)

Vare-Wahington (6)

Vare-Wahington (7)

Vare-Wahington (8)

Vare-Wahington (9)

De acuerdo a Mai, la meta fue » divertirnos conviviendo e introduciendo un poco de nuestra cultura con el propósito de recaudar fondos para Vare-Washington, la escuela de nuestros hijos».

Las mesas informativas incluyeron a El Comité de Trabajadorxs de Restaurantes y la Alianza 215 de Pensilvania.

El grupo de danza mexica «Yacuhil Yestli «(sangre nueva, en náhuatl) tuvo su primera presentación como un nuevo colectivo de danza con base en el sur de Filadelfia, integrado por Apolinar Aparicio, Maxi Alvarado y Leticia Roa Nixon.

La escuela primaria Vare-Washington incluye los grados de kinder hasta el 8 y se ubica en 1198 S. 5th Street, Philadelphia, PA 19147. La directora es Gretchen Stewart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com