Descanse en paz Diego Castellanos

Por Leticia Roa Nixon

Fotos cortesía de Ilia García Sauri y Pedro Rodríguez

Se anunciaron los arreglos funerarios para Diego Castellanos, conductor del programa televisivo “Puerto Rican Panorma” en el canal 6 de Filadelfia.

El legendario conductor puertorriqueño falleció el fin de semana pasado a la edad de 88 años.

Se invita a sus pariente y amigos a despedirlo el jueves 5 de mayo de 10 a.m. a 12 pm en la funeraria Bradley & Stow Funeral Home ubicada en Medford Mt. Holly Road en Medford, NJ., seguido por un servicio fúnebre al mediodía.

El Dr. Diego Castellanos fue durante 48 años la voz de la comunidad hispana en Filadelfia en su conocido programa de 1970 hasta su jubilación en 2018.

“Puerto Rican Panorama” fue el programa que resaltó con orgullo a la comunidad puertorriqueña y latina del valle Delaware durante décadas.

Abordó los temas de interés comunitario así como el arte y cultura. Numerosas celebridades, dignatarios y artistas locales estuvieron en su programa que era en inglés.

Durante años, este destacado puertorriqueño condujo con otros la transmisión en vivo del Desfile Puertorriqueño. En las fotos lo vemos con sus colegas Ilia García Sauri y con Walter Pérez.

Aparte de ser un profesional en el canal 6 en la conducción de su programa, tenía un doctorado en educación, era piloto, músico y autor.

Fue honrado como parte del Salón de la Fama de los Pioneros en la Transmisión de Televisión en 2002.