Centro de Detención de Berks está vacío

Foto cortesía de la Coalición por el Cierre de Berks

Pensilvania– El 10 de enero de 2023 el Centro de Detención del condado Berks, en Leesport, es una instalación  vacía y se espera continúe así hasta su cierre el 31 de este mes. Esta es una victoria para la comunidad inmigrante del estado. Tras ocho años de campaña que comenzó en 2015 con la integración de la Coalición Por el Cierre de Berks. Esto se debió a que en 2014 un empleado de ese Centro acometió sexualmente a una madre de 19 años, detenida por inmigración.

Las organizaciones del condado Berks, incluidas Make the Road PA, Berks Stands Up y Sunrise Berks, están conversando de forma activa con funcionarios locales electos y con líderes comunitarios para convertir esa instalación en un centro de servicios de salud y servicios humanos para los residentes locales.

El cierre de este centro de detención de inmigrantes detenidos en la frontera es una victoria de todos los que pasaron por dicha instalación. A continuación algunos de los comentarios tras la noticia.

“Esta victoria se siente como un sueño. Me siento feliz, contenta y libre. Cerrar el centro de detención de Berks es lo mejor que podría haber pasado. Pasé más de 1 mes detenida y mi hija enferma nunca fue atendida ni le dieron los medicamentos que necesitaba mientras estuve en prisión. Este centro de detención generó mucho sufrimiento y estoy muy feliz de verlo finalmente cerrado. La misma libertad que tengo [ahora] debería dársele a otros inmigrantes en Pensilvania y en todo el país”–Liliana Pérez, integrante de CASA.

“Durante años he luchado para poner fin al encarcelamiento de inmigrantes en mi patio trasero y hoy celebramos la libertad. Esta victoria pertenece a las familias inmigrantes y mujeres detenidas en Berks que compartieron sus historias y exigieron dignidad, y a los organizadores que nunca perdieron la esperanza y nunca dejaron de luchar para que las familias inmigrantes sean libres y unidas. Llevamos esta lucha desde el condado de Berks hasta Harrisburg y hasta la Casa Blanca, y me enorgullece decir que organizarse en comunidad funciona. Hoy es un buen día», afirmó  Flor González, miembro líder de Make the Road Pennsylvania y residente de Reading

“Para mí es un gusto, la mejor noticia que he escuchado, feliz de saber que nunca más habrán familias en la detención de Berks. No más niños encerrados y deprimidos. La libertad es lo más valioso que se puede tener, gracias al apoyo de todos. Las familias no deberían de venir a un encierro, sin importar de donde sean. Estoy más que feliz de que se cierre

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com