Altar de Muertos con la ofrenda «Los Nuestros»

Texto y fotos Leticia Roa Nixon

La artista poblana Ivonne García Pinto volcó  su creatividad en  su altar de muertos en el Parque del Amor en el centro de Filadelfia el 14 de octubre, fiel a las tradiciones que aprendió de sus padres en México.

Al tomar la palabra, Ivonne expresó quién se iba a imaginar «que me puse a visualizar y estaría pisando el centro  Filadelfia y que este cachito que vemos atrás iba a significar un paraíso para mí».

Invitó a los asistente a escribir en los papelitos disponibles, los nombres de sus seres queridos y que «el viento el incienso el copal que  vino desde  México  para ustedes va a ser que ellos se sientan amados una vez más y lleguen al sur  y al centro de Filadelfia». Agradeció a Philadelphia Folklore Project y a su esposo Carlos por el apoyo en la instalación de la ofrenda. Su hija Sophia también la acompaño en este evento mexicano  tan tradicional.

Este año la elaboración del altar de muertos del Centro Cultural Mexicano fue en colaboración con Philadelphia Folklore Project y el diseño de Ivonne fue el elegido. Muchas amistades que quieren y valoran en el trabajo artístico y comunitario de esta activista poblana, la vitorearon y aplaudieron sus palabrascon entusiasmo.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Altar del dia de Muertos Ivonne Pinto MCC LRN (7)

Altar del dia de Muertos Ivonne Pinto MCC LRN (6)

Altar del dia de Muertos Ivonne Pinto MCC LRN (5)

Altar del dia de Muertos Ivonne Pinto MCC LRN (4)

Altar del dia de Muertos Ivonne Pinto MCC LRN (3)

Altar del dia de Muertos Ivonne Pinto MCC LRN (2)

Altar del dia de Muertos Ivonne Pinto MCC LRN (1)

En el programa cultural participó el grupo de danza Kalpulli Kamaxtle Xiuhcoatl con el grupo Cem Anahuac Cenyalistli y  el grupo  Los Guachinangos  con la participación de Julia del Palacio zapateando en la tarima durante los sones jarochos.

Estuvieron presentes funcionarios de la ciudad, del Consulado de México, del Centro Cultural Mexicano y de Philadelphia Folklore Project quienes dirigieron sus mensajes al público presente en el Parque del Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com