Adquisición de Armas

TRENTON, NJ .- Iniciativa de Freiman, Chaparro y Jaffer para aumentar la edad mínima para comprar escopetas y rifles en N.J. se aprueba en pleno de la Asamblea

El proyecto de ley haría excepciones para las fuerzas del orden, militares, jóvenes cazadores y otros.

Un proyecto de ley para aumentar la edad mínima para comprar rifles y escopetas en Nueva Jersey, a 21 años y que está patrocinado por los asambleístas Roy Freiman, Annette Chaparro y Sadaf Jaffer, fue aprobado recientemente por la Asamblea en pleno.

Según la ley actual, las pistolas no se pueden vender a menores de 21 años, aunque los comerciantes de armas con licencia en el estado pueden vender rifles y escopetas a compradores de una edad mínima de 18 años.

El proyecto de ley (A-509) elevaría la edad mínima para comprar rifles y escopetas en el estado a 21 años.

“Se trata de prevenir la violencia armada”, dijo el asambleísta Roy Freiman (D-Somerset, Mercer, Middlesex, Hunterdon). “No existe una solución fácil para la proliferación de la violencia armada en este país, pero hay medidas que podemos tomar para ayudar a mantener seguras a las personas. Alinear las normas sobre rifles y escopetas con las normas sobre armas cortas puede ayudar. Si tienes que tener 21 años para comprar un arma de fuego de puño, el mismo estándar debería aplicarse a los rifles y escopetas”.

“Queremos que a las personas con malas intenciones les resulte más difícil hacerse con estas armas, pero también queremos lograr el equilibrio adecuado”, dijo la asambleísta Annette Chaparro (D-Hudson). “Nos damos cuenta de que algunos jóvenes utilizan estas armas para la caza legal o como parte de su trabajo. Las exenciones cuidadosas a este proyecto de ley reconocen esas realidades pragmáticas, al tiempo que limitan el acceso a las armas para las personas que podrían querer usarlas para lastimar a otros”.

Según el Informe de Delitos del FBI, los jóvenes de 18 a 20 años cometen homicidios con armas de fuego a un ritmo casi cuatro veces mayor que los adultos de 21 años o más.

“Como madre de un niño en la escuela primaria, el trágico tiroteo en Uvalde, Texas, realmente me ha sacudido hasta la médula”, dijo la asambleísta Sadaf Jaffer (D-Somerset, Mercer, Middlesex, Hunterdon). “Esta legislación es una parte importante de nuestros esfuerzos para hacer de Nueva Jersey un lugar más seguro para niños y adultos”.

Según el proyecto de ley, una persona menor de 21 años podría poseer una pistola, un rifle o una escopeta de acuerdo con la ley actual en las siguientes circunstancias:

* en la presencia real o bajo la supervisión directa de un padre, madre, tutor legal o alguien que tenga un permiso de portación de armas o una identificación de comprador de armas de fuego

* con el propósito de un ejercicio militar bajo los auspicios de una organización militar legalmente reconocida y bajo supervisión competente;

* para competición, prácticas de tiro, instrucción y entrenamiento;

* para cazar durante la temporada de caza regularmente designada, siempre que posean una licencia de caza válida;

* Están exentas las personas entre 18 y 21 años de edad que hayan obtenido una tarjeta de identificación de comprador de armas de fuego antes de la fecha de vigencia del proyecto de ley.

Foto cortesía de Asambleísta Annette Chaparro.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.