491 Años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

Este año 2022, que esta a punto de terminar,  se cumplen 491 años de las apariciones en el Cerro del Tepeyac de la Virgen de Santa María de Guadalupe a Juan Diego.

Motivo por el cual, todo el mes de diciembre se reciben a diario miles de peregrinos de todas partes del mundo, que vienen a dar gracias por los favores recibidos o para pedir la intercesión de la Virgen del Tepeyac para un milagro.

En esta ocasión las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa serán en punto de las 0:00 horas, presididas por M. I. Mons. Cango. Salvador Martínez Ávila,  Rector de la Basílica.

Se espera que asistan más de 10 millones de peregrinos durante todo el fin de semana, motivo por el cual se implementará un dispositivo de seguridad por parte de la Alcaldía Gustavo A Madero, así como por las autoridades de la Ciudad de México.

El mismo 12 de diciembre se llevará a cabo al medio día la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas, la cual será presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes.

Entre las principales recomendaciones para asistir a la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, recomendó a quienes ingresen al recinto durante los próximos días: el uso de cubrebocas, para evitar riesgos de contagio, ya que podría presentarse un repunte de enfermedades infecciosas. 

Sean todo bienvenidos nuevamente a la celebración del 491 Aniversario de Nuestra Patrona de México, la Santísima Virgen de Guadalupe.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com