Textos y fotos Leticia Roa Nixon
La abogada puertorriqueña Alba Martínez invitó a la comunidad a celebrar a seis artistas latinos de Filadelfia, así como la vida y legado del patriarca de la música latina en esta ciudad, Jesse Bermudez.
Este evento gratuito se realizó el 14 de octubre en el Taller Puertorriqueño, en el norte de la ciudad, donde el auditorio estuvo repleto.
Hacía tiempo que no se veían tantos rostros conocidos que forman parte de la historia puertorriqueña de Filadelfia por varias décadas.
Los seis artistas que recibieron un reconocimiento por su trabajo que ha dejado huella en la comunidad fueron: Julia López, Maribel Lozada, Michelle Angela Ortiz, José Ortiz Pagán, Pete Ospina y César Viveros acompañados de familiares y amigos.
Cuando se hizo entrega del reconocimiento a Daisy Bermudez y a la familia de su esposo Jesse, quien falleció recientemente, fue el momento más emotivo de la noche.
Los asistentes se pusieron de pie para dar un largo y sentido aplauso a un ícono de la comunidad que nunca comprometió a su gente a lo largo de su trabajo.
Al final de la entrega de los premios a los artistas hubo baile con los sonidos de Philadelphia Ritmo Lab Project Band
Los presentadores fueron Mike García el poeta David Acosta, Marangelly Rabell, Gerard Silva y el artista visual Johnny Irizarry.
Los asistentes disfrutaron de una cena típica boricua con arroz con gandules, pernil y ensalada, así como vino en un ambiente de gran camaradería.