Feria del Barrio 2022

Texto y fotos por Leticia Roa Nixon

A pesar de la lluvia, se llevó a cabo el tradicional evento de la Feria del Barrio en el norte de Filadelfia. Entre los participantes estuvo Raíces Culturales Latinoamericanas que presentó a la Marimba Maya AWAL, a las tejedoras guatemaltecas que viven en el área metropolitana de Washington, D.C y a Voces de Garífuna, con los ritmos afrocaribeños. Los garífuna viven en las costas de Belice, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

En el programa musical estuvieron entre otros Fernandito Ferrer y los Bomberos de la Calle en el escenario principal.

En tanto frente al Taller Puertorriqueño estuvieron Aída y su esposo Juan Cruz deleitando a los asistentes con la música jíbara. El grupo Voces de Garífuna invitó a los participantes a bailar y a tocar las maracas.

Cuando comenzó la Feria del Barrio en 1979, la cultura representada era la puertorriqueña, ahora otros latinoamericanos y caribeños han sido invitados, especialmente los vendedores de artesanía mexicana, colombiana y guatemalteca entre otros.

Dayesla Ixtli  y Letty Pineda estuvieron pintando caritas para promocionar el video La Guagua 47 producido por la abogada boricua Alba Martínez.

Igualmente hubo mesas de servicios variados como de salud y de desarrollo de la comunidad. Desde Puerto Rico estuvo La Iniciativa de Ecodesarrollo de Bahía de Jobos «IDEBAJO» que es una organización de base comunitaria regional anclada en Salinas.

Felicitaciones a los organizadores de este evento, y a sus voluntarios,  que unifica a las comunidades latinoamericanas y caribeñas de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.