¡Viva México! en Filadelfia

Texto y fotos Leticia Roa Nixon

Tras dos años de espera debido a la pandemia de COVID, el 18 de septiembre se llevó a cabo el festival del Día de la Independencia de México en Penn’s Landing (Great Plaza), de 2:00pm -8:00pm. Las presentaciones estelares estuvieron a cargo de las bandas: La Prendida y El Retoño, igualmente durante este concurrido evento se presentaron: el mariachi de Pedro Villaseñor, el ballet folklórico Yaretzi, grupo Requinto Humilde y el tenor Alex Moreno.

También participaron integrantes del grupo Danza Azteca del Anáhuac, cuyas danzas prehispánicas son muy gustadas en este Festival.

Este año la ganadora de la beca «Dr. José Castillo» fue la joven Gabriela Anaya.

En el evento asistieron vendedores de artesanías diversas y hubo una zona infantil para los pequeños, en tanto que los asistentes podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de los siguientes restaurantes de la región:Pacheco Rico Restaurante, Taquería Atexquita, La Ingrata, La Guadalupana, Taquería Atexcac, Los Gallos, Taquitos de Puebla y Nemi, entre otros.

El Cónsul de México en Filadelfia, honorable Carlos Obrador Garrido Cuesta, acompañado por funcionarios de la ciudad, encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia”, acto que dio inicio al movimiento independentista mexicano el 16 de septiembre de 1810 y que llevó a la edificación de la gran nación que es México. Hubo fuegos artificiales al final del evento.

Este año participó la escolta infantil coordinada por Reyna Cásarez, la abanderada entregó el lábaro patrio al cónsul momentos antes de dar el tradicional grito que resonó en las gargantas de todos los mexicanos ahí presentes.

El Festival de Independencia de México sigue teniendo una asistencia de miles de personas y es el más concurrido de la serie multicultural PECO en Penn’s Landing, Filadelfia.

Philatinos estuvo presente con su equipo de voluntarios quienes tomaron fotos, grabaron videos y atendieron la mesa de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.