Pele en sus comienzos

MUERE EL REY, MUERE PELÉ.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

Este jueves 29 de diciembre murió el Rey, murió Pelé a los 82 años de edad, tras estar internado por más de un mes, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por las complicaciones de cáncer de colón que padecía.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé nació el 23 de octubre de 1940, en Minas Gerais, Brasil, es el futbolista más famoso de Brasil y del Mundo entero.

Inició su carrera en 1956, en el equipo Santos, en Brasil, y permaneció en este equipo hasta 1974. Fue en 1957 cuando hizo su debut en la selección brasileña, a la edad de 16 años. Es el único jugador en toda la historia, en ganar tres copas mundiales de fútbol, en 1958, 1962 y en el Mundial de México en 1970.

Su retiro de las canchas fue en 1977, marcó 1301 goles, una de las mayores cifras de la historia del fútbol para un jugador. Tras su retiro como futbolista también incursionó como actor y cantante.

Fue en el año de 1977, cuando fue nombrado Ciudadano Del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU). Posteriormente fue Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998, Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997 y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de 2006. 

También en el año de 1999, fue distinguido por el Comité Olímpico Internacional, como el mejor deportista del siglo XX y le fue otorgada la Orden Olímpica en 2016. ​En el año 2000, fue elegido como el mejor futbolista oficial del siglo XX.

Y es que hablar de fútbol, es hablar de uno de los futbolistas más recordados y queridos, no sólo por quienes lo conocieron, sino también por las nuevas generaciones que lo admiran. El 19 de noviembre se festeja el Día de Pelé, en Brasil.

El cuerpo de Pelé será trasladado al Estadio de Fútbol Vila Belmiro, en el cual será velado por todos sus aficionados durante el fin de semana. El gobierno de Brasil decretó tres días de luto nacional y en la ciudad de Santos serán siete días de duelo.

Las redes sociales están inundadas de mensajes para el mejor futbolista de la historia, y todos han expresado su pesar por la muerte de un grande del fútbol. ¡Descanse en Paz O Rei Pelé!

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com