La Comunidad Latina esta de Luto por la Muerte de Migrantes en Texas

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

La Comunidad Latina de Philatinos.com y Philatinos Radio expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas migrantes, encontradas sin vida dentro de un tráiler, el pasado lunes 27 de junio a las afueras de San Antonio, Texas.

Las autoridades de Texas, informaron este martes que hasta el momento suman 51 migrantes fallecidos por asfixia, de los cuales 39 son hombres y 12 mujeres, entre los cuales hay personas de nacionalidad mexicana, guatemaltecos, hondureños y otros que se desconoce aún su origen.

También se informó que las personas sobrevivientes de esta tragedia, fueron llevados a hospitales de la zona para ser atendidos, debido a que presentan cuadros de deshidratación, golpe de calor y se reportan delicadas.

Las autoridades estadounidenses también dieron a conocer que ya hay 3 personas detenidas, entre los cuales se encuentra el chofer del tráiler de origen estadounidense y 2 personas más de nacionalidad mexicana, quienes abandonaron de forma inhumana a los migrantes.

La falta de oportunidades en sus países de origen, la búsqueda de una mejor vida y la promesa de lograr llegar a Estados Unidos hace personas infames se aprovechen de quienes sólo desean dar a sus familias una vida distinta, con un futuro mejor.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden expresó sus condolencias y dijo que su gobierno realizará una investigación: «Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y los explotan para tener ganancias», señaló mediante un comunicado.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer en su cuenta de Twitter que trabajaran juntos, México y Estados Unidos para ubicar y sancionar a los responsables de la tragedia en San Antonio.

El Instituto Nacional de Migración (INM) también dio a conocer que, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encargaran de cubrir los gastos funerarios para la repatriación de los cuerpos de los 22 migrantes mexicanos que fueros localizados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

La Comunidad Latina está de luto por los lamentables hechos ocurridos y nos unimos en oración por el descanso eterno de los migrantes fallecidos, así como la pronta recuperación de los sobrevivientes de esta tragedia en Texas.

¡Descansen en paz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com