Estatua en honor a Chabelo ubicada en el Jardín de los Grandes Valores en la Ciudad de México. Es una representación caricaturizada de su personaje en el programa En familia con Chabelo.

Fallece Chabelo, el amigo de todos los niños

POR: PILAR AGUILAR

Xavier López Chabelo, el amigo de todos los niños, falleció a la edad de 88 años en la Ciudad de México la mañana de este sábado 25 de marzo. Mediante un comunicado a través de sus cuentas oficiales, su familia informó la triste noticia de la partida del querido Chabelo e indicaron que fue debido a complicaciones abdominales.

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, nació el 17 de febrero de 1935, en Chicago, Illinois. Al año de su nacimiento su familia regreso a México, estudió Medicina, fue comediante, conductor, cantante y actor. Aficionado de corazón del equipo de fútbol América y apasionado de las motocicletas.

El programa “En Familia con Chabelo” estuvo al aire por más de 4 décadas y toda la niñez mexicana despertaba los domingos para disfrutar del programa de concursos, más famoso de la televisión.

El niño más querido de México, como también se le conoció, obtuvo 2 récord Guinness en el año 2012. El primero fue porque ese año “En familia con Chabelo” cumplió 44 años, con lo cual se convirtió en el conductor infantil con la carrera más larga y el segundo lo obtuvo porque se convirtió en el actor con más tiempo en haber interpretado un personaje, llevando un total de 57 años.

Su personaje de Niño malcriado es referencia en la televisión mexicana, un icono de México y de toda una generación. La catafixia, las avalanchas, los pantalones cortos, serán recordados por siempre.

En su programa dominical Chabelo interpretaba sus canciones, entre las más famosas están: Adiós Superman, Perrito Maltés, Garabato Colorado, El Reino del Revés, Si los niños Gobernaran el Mundo, Mamacita dónde está Santa Claus, entre otras más.

Su trayectoria de más de 60 años es muy extensa, ya que, también participó en otros programas, entre los cuales destacan: La criada bien criada, La Carabina de Ambrosio, La Cuchufleta, La Escuelita, así como 30 de películas y grabó 30 discos para niños.

A Xavier López Chabelo le sobreviven su esposa Teresita Miranda y sus tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel. Chabelo siempre será recordado por llevar alegría a la niñez mexicana cada domingo y por ser el cuate de todos los niños. 

¡Descansa en Paz querido Chabelo!

Gracias por Compartir