Banda Rim Bam Bum PHonk! Philly 2022

Texto y fotos Leticia Roa Nixon y cortesía Banda Rim Bam Bum

Este año por primera vez en la celebración Phonk!Philly participó una banda internacional. Se trató de la Banda Rim Bam Bum integrada por músicos que vinieron a Filadelfia desde Santiago de Chile.

Esta banda integra a 19 miembros que tocan instrumentos de viento y percusión y  cuentan con un figurín que forma parte de las presentaciones del grupo musical.

En 2016, después de seis años de profundizar su trabajo artístico, crearon su primer álbum musical llamado «Imparable». Han participado en festivales en Brasil y Estados Unidos entre otros países.

Su música está inspirada por ritmos afrolatinos, música tradicional andina y de carnaval latinoamericano. Sus composiciones originales  incluyen también una fusión de salsa, frevo, funk, ska y rocksteady.

El estilo rítmico hace que las personas bailen al son de sus melodías y los sonidos musicales atraigan la atención de inmediato de los escuchas.

La Banda Rim Bam Bum tocó al final del Encuentro de Medios Comunitarios a un costado de PhillyCAM donde fueron tomadas estas fotos. Aunque han participado en otros festivales internacionales,

en esta ocasión estuvieron en PHonkl! Philly 2022 que organizó el festival de música, baile y arte se realizó en el parque FDR el domingo 23 de octubre.  El 25 y 27 de octubre se presentarán en Nueva York.

Elaine Smith, la directora creativa y maestra artística en PHonk Philly cuyo festival inaugural fue  el 16 de octubre de 2021 en el sur de Filadelfia, dice: «la música aporta elemento de poder, energía y sanación a las luchas por la liberación colectiva».

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Banda Rim Bam Bum LRN (1)

Banda Rim Bam Bum LRN (2)

Banda Rim Bam Bum LRN (3)

Banda Rim Bam Bum LRN (4)

Banda Rim Bam Bum LRN (5)

Banda Rim Bam Bum LRN (6)

Entre las bandas y artistas que participaron estuvieron Banda Rim Bam Bum, de Santiago de Chile; Fly by Brass Band de Boston, MA; Wig Wag Mutya Phillipine Dance Company; Penns Lions; PHonk PHamilly  Band con KT Simcha Band; Philadelphia Freedom Band, Avant Garde Angels, Uriol Korean Percussion Ensemble, Jan Jeffries Ensemble, aka dot dot dot, Marching Orange & Blue Band.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com