Latinoamérica le canta al amor en la voz de Alex Moreno

  • El concierto será el próximo sábado, 26 de febrero, a las 7:30 pm en la Iglesia de La Crucifixión, en South Philadelphia, con entrada libre.
  • Contará con la participación de artistas de distintos orígenes, desde Los Estados Unidos hasta Argentina.
  • El evento integrará la música y la poesía para cantar y contar historias de amor y desamor.

Philadelphia, 02/14/2022.- El sábado 26 de Febrero de 2022, a las 7:30 pm, en La Iglesia de La Crucifixión (807 Bainbridge St, Philadelphia, PA 19147), Alex Moreno ofrecerá un concierto en el que los boleros y el romance serán los encargados de regalarnos el cierre perfecto para el mes del amor, en un evento que contará con la participación especial de poetas locales, quienes declamarán sus versos inspirados en la celebración de San Valentín. 

Alex Moreno es venezolano, y ha cantado en numerosos escenarios, incluyendo La Academia de Música de Philadelphia, el Kimmel Center for Performing Arts, Ardmore Music Hall y World Cafe Live, entre muchos otros; además cuenta con amplia trayectoria como intérprete de música tradicional venezolana, con la agrupación 3 y Cuatro, con la que obtuvo una pre nominación al Grammy Latino en 2018. En esta oportunidad ha preparado un repertorio romántico que nos habla de la pasión con la que los latinos suelen enamorarse.

Para darle vida a esta noche de romance, Alex estará acompañado por una banda de músicos de primera, integrada por  Nito Carrasquillo en el piano, Emily Sierra Saxofón, Marcos “Mickey” Rivera  en el Baby Bass, David “Moroquito” Ávilay José Carrasquillo en la percusión, todos reconocidos en el ámbito de la música latina en la región.

Además, 2 poetas regalarán su inspiración a los presentes a través de versos inspirados en la celebración del amor, y en los sinsabores que el desamor es capaz de ocasionar. Ellos son:  la poetisa argentina Evangelina Sanchíz, y el poeta mexicano Carlos José Perez Sámano, ambos reconocidos exponentes, con amplia trayectoria en el mundo de las letras. Esta colaboración es posible gracias al apoyo de La Feria del Libro Latinoamericano y Café con autores.

Como si fuera poco, Alex contará con la participación de la cantante Astrid Sánchez, quien tiene una importante carrera musical en  Venezuela destacando su participación en el reality show “Yo sí canto”, de la televisora venezolana Venevisión y de haber sido directora de agrupaciones como “Los niños cantores de Cagua”. 

Philatinos Radio transmitirá en vivo el concierto a través de su plataforma y la de Gente de Venezuela Philly, mientras que el evento, presentado por el Music Performance Trust Fund (MPTF) y The Philadelphia Musicians Union Local 77 , será documentado en video por el ganador del Emmy, Jesús Rincón. La presentación del evento estará a cargo de Harianned Chaurel, co-presentadora de Venezolanadas On-Line.

Si podemos hablar de lenguajes universales, estos son El Amor y La Música. No importa el idioma, estos códigos que cualquier ser humano puede comprender, así que esta es la ocasión perfecta para regalar a tu ser amado una noche de letras y melodías que trascenderán cualquier idioma para hacernos sentir enamorados.
La cita es el sábado, 26 de febrero, a las 7:30 pm, en La Iglesia de La Crucifixión (807 Bainbridge St, Philadelphia, PA 19147). La entrada es gratuita, y puedes  reservar tus entradas en www.eventbrite.com