Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

EL RECALENTADO DEL PRIMER DÍA DEL AÑO.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

La noche del 31 de diciembre de cada año, la mayoría de las familias en todo el mundo, se reúnen para convivir, disfrutar una deliciosa cena, brindar por el año que termina, abrazarse y desearse lo mejor para el nuevo año que inicia y celebrar la vida con alegría.

Las primeras horas del año, se llevan a cabo diversas tradiciones, según cada país, como comer las 12 uvas para tener éxito y abundancia; usar ropa interior de diferentes colores, roja para el amor y amarillo para el dinero; salir de casa con maletas, para atraer que sean 12 meses llenos de viajes; brindar con familiares y amigos por la felicidad de recibir juntos otro año nuevo, entre otras costumbres.

Las reuniones y festejos de las familias, se prologan por las primeras horas del año y se acostumbra, levantarse tarde, debido a que la mayoría se desvelan. Y es aquí, donde viene lo mejor del primer día del nuevo año, la hora del recalentado.

Hay quienes aseguran que la comida recalentada es aún más rica, se disfruta más y se vuelven a reunir para disfrutar de lo que quedó de la cena del 31. También, se acostumbra que, si algunos familiares o amigos, no pudieron asistir a la cena, se les invita a disfrutar del recalentado.

Y quién se puede negar a disfrutar de un recalentado, ya que la mayoría de las familias se esmera en preparar deliciosos platillos que sólo los podemos disfrutar el 24 y 31 de diciembre, en muchas ocasiones.

Pavo, bacalao, romeritos con mole, pierna de cerdo al horno, lomo, ensaladas, postres, tamales, pozole, pastas, no importa el menú, si fue muy costoso o muy sencillo, lo mejor del recalentado es iniciar con los seres queridos de un delicioso recalentado y dar inicio a un nuevo año con los mejores deseos de felicidad para todos.

Que el 2022 sea un año de bendiciones para todo el mundo, que termine por completo la pandemia y podamos seguir reuniendo a la comunidad latina a través de Philatinos.

¡Feliz Año Nuevo!

Ir arriba