Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

490 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN EL TEPEYAC.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir este año a más de 4 millones de feligreses, que llegaran para celebrar el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen Morena, en el Cerro del Tepeyac.

En días pasados, las autoridades eclesiásticas anunciaron que este año, si se permitirá que lleguen los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, después de que en 2020 se cancelaron todas las celebraciones, debido a la pandemia de Covid-19.

Este año 2021, los feligreses podrán asistir al Cerro del Tepeyac a celebrar a la Virgen de Guadalupe, guardando ciertas restricciones y protocolos sanitarios, debido a que aún continua la pandemia.

La semana previa al 12 de diciembre, estarán llegando los peregrinos de todas partes de la República Mexicana y también turistas de otros países. Algunos en bicicletas, otros en camiones y muchos caminando, llegarán para dar gracias a la Virgen Morena del Tepeyac, por los favores recibidos durante el año, en especial en un año tan difícil para el mundo entero, debido al Coronavirus.

Para evitar más casos de contagio por Covid-19, este año no podrán pernoctar en las instalaciones de la Basílica los peregrinos, sólo se dejará que permanezcan menos de 15 minutos al interior del Santuario, el uso de cubrebocas será obligatorio, se pedirá certificado de vacunación completo, también se pide a los peregrinos, no asistir con niños o adolescentes no vacunados.

Las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la cual se encuentra la Basílica de Guadalupe, también anunciaron que se llevarán medidas de limpieza y sanitización constante, en las inmediaciones del Tepeyac, así como diversos cortes a las vialidades.

Las Mañanitas a la Virgen Morena, que se llevan a cabo cada año en punto de las 00:00 horas del 12 de diciembre, así como las misas durante todo el día, serán transmitidas por televisión abierta, así como por diversas plataformas, para las personas que quieran seguir estas actividades desde sus hogares.

Ir arriba