Honrando la vida de Edgar Allan Poe

Texto y fotos Leticia Roa Nixon

Desde hace varios años,la artista mexicana Verónica Mercedes Ponce de León Placencia escoge a un personaje para honrar su memoria en la primera semana de noviembre. Este año, se celebró la vida del escritor y poeta Edgar Allan Poe.

Recordó que se enteró del cuentista cuando era estudiante y escuchó que alguien escribió acerca de un gato negro. Intrigada leyó el cuento «El Gato Negro» de Poe.

Amigos de la artista colaboraron en el evento celebratorio el 5 de noviembre que incluyó lectura, poesía y música en el espacio comunitario «The Open Kitchen Sculpture Garden» creado por Pedro «Pete» Ospina en el vecindario de Northern Liberties de la ciudad.

Edgar Allan Poe  nació en Boston, Massachusetts el 19 de enero de 1809 y falleció en Baltimore, Maryland el 7 de octubre de 1849. Se desconoce la causa de su muerte a los 40 años.

Fue un autor prolífico que escribió 60 cuentos y  poemas y se le considera el predecesor de la novela policíaca moderna. Su obra se caracteriza por el  terror, la aventura y la ciencia.

Uno de sus poemas más famosos es «El Cuervo».

Poe vivió de 1843 a 1844 en Filadelfia y su casa, en 532 N. 7th St., Philadelphia, PA 19123, se considera un sitio histórico nacional.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Edgar Allan Poe (5)

Edgar Allan Poe (6)

Edgar Allan Poe (7)

Edgar Allan Poe (1)

Edgar Allan Poe (2)

Edgar Allan Poe (3)

Edgar Allan Poe (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com