Los Reyes de la Bachata finalizan Tour Latino en EUA 

Foto/Aventura

La agrupación Aventura con Los Reyes de la Bachata, Romeo Santos, Lenny Santos, Henry Santos y Max Agende Santos, anunciaron el cierre de su exitoso Tour Latino en Estados Unidos para el próximo 14 de agosto en el Hard Rock Stadium.

Uno de los temas en el cierre de la gira es “Inmortal”, un sencillo lanzado por Aventura que luego de 10 años debutó en el número 5 en la lista Billboard Hot Latin Songs y fue nombrada canción tropical del año 2019 de Billboard, pasando un récord de 18 semanas en el #1 en la lista tropical. 

El sencillo también fue certificado 10x (Diamante) por RIAA por su alta ventas.  Su álbum de grandes éxitos, “Todavía me amas: Lo mejor de aventura”, también fue el álbum tropical número uno en ventas de 2019. En abril de este año la agrupación ganó por Tropical Dúo / Grupo del Año en los Premios Billboard de la Música Latina.

Aventura logró dar el salto al «Mainstream» con su éxito de 2002 «Obsesión» (con Judy Santos)». El grupo fue parte integral de la evolución de la bachata y son los pioneros del sonido moderno de este género. 

Aventura lanzó cinco álbumes de estudio en una década, generando los 10 mejores éxitos, incluidos «Cuando volverás», «Un beso», «Mi corazoncito», «Los infieles», «El perdedor», «Por un segundo», «Dile al amor», entre otros. 

Igualmente, han vendido arenas en todo Estados Unidos, como el mundialmente famoso Madison Square Garden. Ha sido nominada para premios como American Music Awards, Latin Grammys, Billboard Latin Music Awards y Premio Lo Nuestro. 

Es uno de los grupos latinos más reconocidos internacionalmente de las últimas dos décadas. En 2009, fue el primer acto de bachata que se presentó en la Casa Blanca, para el 44º presidente de  Estados Unidos, Barack Obama.

Comentarios