LAS IMPRESIONANTES CATARATAS DEL NIÁGARA

Cataratas del Niagara

BY: PILAR AGUILAR RUIZ.

Las cataratas del Niágara son un conjunto de tres enormes cascadas, de más de 50 metros de altura, que se encuentran en la zona fronteriza entre los Estados Unidos y Canadá. Son visitadas por millones de turistas cada año.

Las tres cataratas del Niágara son: Horseshoe Falls, de lado canadiense; Bridal Veil Falls y American Falls, de lado americano. El nombre de Niágara significa “trueno de agua” y se llaman así por una antigua tribu iroquesa que vivía en la región.

Se calcula que las cataratas del Niágara tienen 12 mil años de antigüedad. El río Niágara y las cataratas forman una hermosa frontera natural entre los dos países. En medio de las cataratas se encuentra la isla de la Cabra (Goat Island).

El río Niágara es reconocido por su hermoso tono verde esmeralda, ya que, al caer el agua, la fuerza de la corriente arrastra rocas y sales que forman esta tonalidad verde. Este hermoso paraíso de la naturaleza alberga cientos de especies animales.

De lado estadounidense está el parque estatal de las Cataratas del Niágara, reconocido como el primer parque nacional de los Estados Unidos, pues se constituyó en 1885.

De lado canadiense se crearon hoteles, casinos y lugares para los turistas. Para poder cruzar el puente y la aduana de una orilla a la otra, se requiere la documentación necesaria.

Las cataratas del Niágara son un excelente atractivo turístico, no solo por su belleza y majestuosidad, sino también por todas las actividades que se pueden realizar en la zona.

Recuerda que Philatinos Radio te invita a conocer las Cataratas de Niágara, es una aventura de 3 días (viernes 11 de junio, sábado 12 y regreso el domingo 13).

Información y detalles del viaje en el teléfono: 215 764 6069

Total de Visita: 423

Comentarios