NICARAGUA, UN PARAÍSO CENTROAMERICANO.

El país está conformado por 15 departamentos

BY: PILAR AGUILAR RUIZ

Si tus deseos de viajar, después de la pandemia son enormes, hoy quiero recomendarte un país único, lleno de ciudades coloniales, volcanes y lagos. ¡Si acertaste! hablamos de Nicaragua.

Nicaragua, es un país centroamericano lleno de encantos y lugares hermosos por conocer. Considerado como el país más extenso de Centroamérica. Es privilegiada su ubicación, ya que está situado entre el océano Pacífico y el Mar Caribe. 

El país está conformado por 15 departamentos: Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas y 2 regiones autónomas: Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur.

Dentro de nuestro recorrido por Nicaragua, tenemos una enorme lista de lugares por descubrir y conocer. Entre ellos podemos mencionar:

Managua, la Capital de Nicaragua, donde podemos conocer la Plaza de la Revolución, el Palacio de Cultura, la Casa Presidencial, el Museo Nacional y el centro histórico. Así como también la fuente en mármol tallado, en honor al poeta nicaragüense Rubén Darío.

San Juan del Sur, es una bahía de una belleza envidiable, reconocida a nivel internacional, donde no sólo podrás disfrutar del sol, del mar, su gente cálida y la gastronomía que ofrece el lugar. 

Y continuando con las playas por recorrer en Nicaragua, tenemos Las Islas del Maíz (Little Corn Island), que están conformadas por Corn Island y Little Corn Island (Isla del Maíz y la Islita del Maíz), son conocidas como las mejores playas del país. Su belleza se debe a las aguas color turquesa y una hermosa arena blanca.

Al siguiente día, podemos disfrutar un recorrido por el Cañón de Somoto, uno de los mejores escenarios naturales que te ofrece este país. Si eres amante de la naturaleza y deseas deleitarte con un escenario único no dejes de visitar este sitio que fue declarado Monumento Nacional.

Si lo tuyo es la aventura y la adrenalina, no dejes de conocer El Volcán Cerro Negro, donde podrás realizar el Sandboarding, que es deslizarte en una tabla sobre las faldas de este volcán de arena negra activo.

La Laguna de Apoyo se encuentra ubicada en el centro de la cadena de volcanes que atraviesan el país. Fue calificada por National Geographic, en 2018 como uno de los mejores y más bellos lugares para bañarse en todo el mundo.

Pero no todo es turismo, Nicaragua también cuenta con grandes personalidades a nivel mundial, entre las cuales destaca: el poeta Rubén Darío, quien es considerado como el principal representante de la literatura nicaragüense. 

Los deportes más populares de Nicaragua son: el Béisbol y el Boxeo y si hablamos de gastronomía nicaragüense, el platillo principal es el Gallo Pinto, una mezcla de arroz y frijoles muy tradicional; Baho, es una preparación de carne de res, plátanos, yuca y se envuelve en hojas de plátanos y es cocida al vapor; la Sopa de Mondongo, especialidad del departamento de Masaya, se prepara con mondongo (callos), naranja, limón, cebolla, pimientos y ajo. Se añade arroz, verduras picadas y se sirve con aguacate y queso.

Las bebidas principales son: el Pinolillo, hecho de maíz tostado y cacao en polvo mezclado con leche y agua; Flor de Caña, es el ron local con el cual se prepara la bebida nacional, el Macua, que es una mezcla de ron, jugo de guayaba, limón y azúcar.

Todo esto es, sólo una probadita de todo lo que podrás disfrutar en un país que te ofrece paisajes únicos, gente amable y mucha diversión. Visita Nicaragua, no te arrepentirás.

Total de Visita: 259
Comentarios