El grupo indie de pop-rock de Tijuana RAMONA presenta su nuevo álbum ‘REDES SOCIALES’

Originarios de Tijuana, el grupo rock-Indie Ramona , presenta su nuevo álbum Redes Sociales
Los Ángeles, CA (28 de mayo, 2021) – Originarios de Tijuana, el grupo rock-Indie Ramona , presenta su nuevo álbum Redes Sociales , haciendo enfoque en una de sus nuevas canciones bajo el título “Regresaras”, un tema en colaboración con Gianna Sotera , representante de la nueva ola del Indie Pop Argentino, y que experimenta la sonoridad de la música ochentera fusionada al pop rock y la electrónica.
El nuevo material discográfico de Ramona lo conforman 8 canciones, y fue producido adaptándose y encontrando maneras de trabajar a distancia con una movilidad restringida en medio de la pandemia. » El mayor reto que representó para nosotros producir este disco fue salir de nuestra zona de confort que teníamos musicalmente, trabajar a distancia y sacarlo adelante en medio de tanta restricción sanitaria», comenta Jesús Antonio López , cantante y compositor del grupo.
Parte de la idea detrás de Redes Sociales , fue integrar cuatro colaboraciones con artistas que han sido fuente de inspiración y admiración para el grupo. Goyo Degano del grupo argentino Bándalos Chinos, Santiago , integrante de Little Jesús, Daniela Spalla , y Gianna Sotera . Para lograrlo, el grupo comenzó a conexiones a partir de mensajes por las redes sociales.
“ El proceso de hacer este disco fue muy minucioso en cada acorde, cada estructura, en la composición de la lírica. Es un disco divertido, principalmente inspirado en esas relaciones que por alguna razón no pudo trascender o concretarse, muchos vivimos esa ilusión de querer enamorarnos pero al final no logramos estar con alguien. En el disco se puede identificar una narrativa de cómo influyen las redes sociales para comunicarnos en la actualidad. ”
Los primeros sencillos de cuarto álbum de Ramona mostraron un sonido más maduro y revolucionado, permitiéndoles construir una base de fans sólida más allá de México. Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos, se han sumado a la lista de países donde el grupo ya se está dando a conocer su música a pasos acelerados.
Este disco fue producido por los hermanos Demian y Alejandro Jimenez , quienes han recibido premios Grammy Latino y nominaciones al Grammy. Conocidos por su trabajo con artistas como Carla Morrison, Ricky Martin y Marian Ruzzi entre otros. Bajo esta producción, los miembros de Ramona , Jesús Lopez Guerrero voz guitarra, Omar Cordoba en la batería, Edgar Moreno en el bajo; y Luis Reyes en la guitarra, lograron concretar un disco con un ritmo distinto al sonido vintage que caracterizaba con elementos más electrónicos, integrando sintetizadores, samplers y una lírica precisa que propicia a ritmos bailables.
Total de Visita: 141
Comentarios