VAMOS DE VIAJE POR HONDURAS

Comunidad Hondureña en Philadelphia, PA. Virgen de Suyapa

BY: PILAR AGUILAR RUIZ.

En nuestro recorrido por los países de Centroamérica, hoy toca el turno de hablar de un país, que sí bien no pasa por una situación económica estable, es innegable que cuenta con muchas atracciones Turísticas que lo hacen, un paraíso a visitar próximamente, nos referimos a Honduras.

Llamado oficialmente como República de Honduras, cuya capital es el Distrito Central, conformado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. La extensión territorial de este país centroamericano es de 112, 492 km2. Actualmente su población asciende a más de 9 millones de personas.

Honduras cuenta con una bandera de 2 franjas azules y una blanca y al centro la adornan 5 estrellas de color azul. El país está dividido en 18 departamentos, conformados por 298 municipios, los cuales en conjunto hacen de Honduras un país con diversas atracciones turísticas. 

Entre los destinos principales que podemos visitar en Honduras se encuentran: Los Cayos Cochinos, un excelente lugar para la práctica del buceo, cuenta con hermosas playas de arena blanca y uno de sus mayores encantos con los arrecifes de coral; Las Ruinas de Copán, son el lugar ideal para los que aman la historia, ya que cuentan con vestigios de una antigua capital maya; Tegucigalpa, la capital de Honduras, uno de sus atractivos es su Centro Histórico y plazas coloniales.

Al siguiente día, continuamos nuestro itinerario y nos toca un corrido por La Fortaleza de San Fernando de Omoa, enorme estructura de defensa colonial, construida en 1775, se pueden recorrer sus patios, celdas y pasadizos llenos de historia.

No puede faltar para los amantes de la naturaleza una visita por La Ceiba, conocida como la capital del ecoturismo de Honduras; Reserva de la Biosfera de Río Plátano, reserva natural declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una rica variedad de flora y fauna; Lago de Yojoa, impresionante escenario natural de 16 kilómetros de largo y 6 de ancho, rodeado de montañas que descienden a dos parques nacionales: El Parque Nacional Azul Meambar y el de Santa Bárbara.

Los hondureños se distinguen por ser personas trabajadoras, amables, y muy solidarios. Poseen un lenguaje que los caracteriza y los identifican en todas partes del mundo. 

Otro de los orgullos para los hondureños es su rica gastronomía, entre sus principales platillos están: Enchiladas hondureñas; Arroz con frijoles, conocido como casamiento; las Baleadas, platillo que no puedes dejar de probar; Montucas Catrachas, ricos tamales rellenos de carne de cerdo; las sopas no pueden faltar y las mejores son de Caracol, de frijoles, mariscos y de gallina.

Poseen una flora y fauna muy rica, ya que cuentan con muchos bosques con diferentes tipos de árboles, principalmente el cedro y los pinos. Para adornar sus paisajes cuentan con flores coloridas como la orquídea y bromelias. El símbolo nacional de su fauna es el venado cola blanca.  

Después de un año de pandemia todos tenemos muchos deseos de viajar y que mejor que explorar un país centroamericano lleno de hermosos paisajes, historia, cultura, gastronomía y personas de gran calidez humana. Aquí solo te presentamos algunos de los atractivos y motivos para conocer un gran país: Honduras.

Llamado oficialmente como República de Honduras, cuya capital es el Distrito Central, conformado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.
Llamado oficialmente como República de Honduras, cuya capital es el Distrito Central, conformado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.
Total de Visita: 869
Comentarios