SER AGRADECIDO…

El Día de Acción de Gracias, (Thanksgiving Day), es una de las cosas que más admiro de los Estados Unidos,

BY: PILAR AGUILAR RUIZ.

El Día de Acción de Gracias, (Thanksgiving Day), es una de las cosas que más admiro de los Estados Unidos, ya que es la forma que tienen los estadounidenses de agradecer a Dios y a la vida, lo que se ha recibido en el transcurso del año. 

El cuarto jueves de noviembre de cada año, está dedicado especialmente a dar gracias, con una celebración muy especial para todas las familias. Este año 2020, será el jueves 26 de noviembre. Y a pesar de ser un año muy difícil para el mundo entero, debido a la pandemia que estamos viviendo, también hay mucho que agradecer y celebrar.

En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias comenzó a celebrarse oficialmente en 1863, gracias al presidente Abraham Lincoln y fue para agradecer la abundante cosecha que tuvieron los colonos ingleses que llegaron a instalarse a Norteamérica.

Desde entonces, se ha vuelto una tradición para los Estados Unidos, dedicar un día para agradecer en familia, todo lo que se logra durante el año. Esta celebración se ha extendido a otros países como Canadá, que también festejan el Día de Acción de Gracias, el segundo lunes de octubre de cada año.

Para la mayoría de las familias estadounidenses, el Día de Acción de Gracias es la mayor celebración que tienen durante el año. Se reúnen familias completas, viajan desde lejos para festejar todos juntos, preparan grandes banquetes, hacen oración y agradecen a Dios las bendiciones que han recibido.

Lo más tradicional que preparan para tan especial celebración es: pavo relleno, puré de papa, salsa de arándanos, maíz, guiso de judías verdes y pastel de calabaza.

Cabe recordar, que una de las mejores virtudes de los seres humanos es ser agradecido, ya que hace que valoremos y disfrutemos las cosas que recibimos en la vida. Agradecer, es una actitud que tiene un efecto positivo, ya que mejora nuestro entorno, nos hace ser más felices, con mejor salud y sentir mayor bienestar.

Este año, quizá sea un poco diferente, quizá no todos se puedan reunir, no todos puedan celebrar, a lo mejor no habrá grandes banquetes y faltarán algunas personas que perdieron la batalla frente al COVID-19. Pero, de todos modos, la gran mayoría agradecerá, la bendición de seguir vivos, salir adelante y orar porque vengan tiempos mejores para toda la humanidad.

Total de Visita: 505
Comentarios