Dia Internacional de la Felicidad

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

El próximo domingo 20 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la importancia que tiene para los seres humanos buscar ser felices en la vida, así como el derecho que tenemos a la felicidad.

El 28 de junio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, instituyó que se celebre el Día Internacional de la Felicidad cada 20 de marzo. Motivo por el cual desde el año 2013, se celebra cada año.

Lo importante de ser felices en la vida, es que cada ser humano puede elegir la forma en que es feliz. Algunas personas buscan la felicidad en cosas materiales y el dinero; por otra parte, hay personas que su mayor felicidad es la familia y la salud; otros más prefieren un balance entre lo espiritual, lo material, la familia y la salud.

En el año 2015, la ONU estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre los temas más relevantes están tres relacionados al bienestar y la felicidad de todos los seres humanos los cuales son: Erradicar la pobreza, Reducir al mínimo la desigualdad en el mundo y Cuidar y proteger al planeta.

Ser feliz es el objetivo principal de todo ser humano en la vida y podemos lograrlo de muchas formas. Cada persona decide los motivos que le dan felicidad. También debemos reconocer que en la vida no siempre podemos ser felices, hay situaciones tristes, de enfermedad, de enojo y todo es parte de la vida.

La felicidad la podemos encontrar de diversas formas, tamaños, tiempos y personas. El conjunto de momentos alegres, la compañía de seres queridos, la salud, una buena economía, disfrutar nuestros estudios y trabajo, tener paz y saber disfrutar la vida, nos ayudará a ser felices.

La ONU mide el estado de la felicidad en 156 países, mediante una encuesta a la población para saber su opinión en temas como: ingresos, esperanza de vida, soporte social, libertar, confianza y generosidad.

Dentro de los diez países más felices del mundo, según la ONU, se encuentran: Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Australia. En el continente Americano México se ubica en el sexto lugar, después de Brasil, Chile, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

Es por eso, que hoy en día, ante situaciones difíciles que nos presenta la vida, debemos disfrutar la vida al máximo, disfrutar los momentos de felicidad, buscar alcanzar nuestras metas, ser optimistas y buscar nuestro bienestar en mente, cuerpo y alma.