Anterior
Siguiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El día mundial del Libro

El próximo 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, es un día para celebrar no solo a los escritores y a los libros, sino también a los amantes de la lectura.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, se llevan a cabo en todo el mundo, diversas actividades para los aficionados a la lectura, las casas editoriales, las librerías y así poder seguir fomentando el gusto y amor por los libros.

La lectura es una actividad recreativa que nos ayuda a estimular nuestra mente, nuestra creatividad y el conocimiento. Un buen libro nos deja una grata sensación de placer y conocimiento.

Fue en 1995, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclama el 23 de abril como Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y los derechos que tienen los autores de libros.

Se eligió la fecha del 23 de abril, ya que es un día simbólico, porque coincide con el fallecimiento de grandes personalidades de la literatura mundial: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Como cada año la UNESCO nos invita a conmemorar este evento, ya que difundirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura.

Uno de los mejores regalos que puedes dar o recibir es un buen libro, celebremos esta fecha tan importante para la literatura disfrutando de adquirir un libro, disfrutar el olor de sus hojas y sumergirse en nuevos mundos que nos brindan la lectura.

No lo olvides, únete al Proyecto Philibros.

Total Page Visits: 455
Facebook Comments Box
Ir arriba