Anterior
Siguiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Podcast

BY: PILAR AGUILAR RUIZ.

Los tiempos cambian, la tecnología cada día es más avanzada y los formatos en línea son cada vez más comunes. Muestra de ello es el auge que tienen los podcasts, en la actualidad.

Los podcasts son una serie de archivos de audios o videos digitales grabados, que se transmiten en línea. En cada uno se mezclan la imagen, (si es video) y para audio, la voz, música y efectos de sonido que hacen que la producción sea interesante.

Los temas son variados, se pueden grabar en diferentes formatos y la ventaja de este es que lo podemos escuchar las veces que se quiera, en diversos dispositivos como teléfonos, tabletas, televisiones Smart tv y computadoras.

El uso que se le puede dar a nuestros podcasts son diversos, que van desde: música, noticias, temas científicos, aplicaciones educativas, entrevistas, conferencias, programas de radio y recorridos virtuales a distintos lugares, entre otros usos.

Para que los podcasts tengan mayor efectividad y éxito entre las personas debemos tomar en cuenta lo siguiente:

Elegir de forma correcta al público que queremos llegar, definir los temas de los cuales queremos hablar en cada uno de nuestros audios, redactar un buen guion, contar con un locutor profesional, grabar y producir nuestro audio con la mayor claridad, calidad y hacer una buena estrategia para darlo a conocer en línea.

Actualmente, existen diversas plataformas para subir nuestro contenido digital, puede ser mediante una suscripción o de forma gratuita. También los temas que podemos elegir son muchos y pueden ser para relajarnos, aprender, divertirnos o conocer más sobre un tema importante para nosotros.

Si eres amante de la tecnología y de las nuevas formas de comunicación, te invitamos a escuchar los podcasts de Philatinos Radio, los puedes encontrar en diversas plataformas, escucharnos a cualquier hora y en el dispositivo de tu elección.

Total Page Visits: 672
Facebook Comments Box
Ir arriba