Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

FALLECE LA ACTRIZ MEXICANA CARMEN SALINAS

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

La noche de este jueves 9 de diciembre falleció la actriz mexicana Carmen Salinas, a la edad de 82 años, debido a la hemorragia cerebral, que sufrió, el pasado 11 de noviembre de este año. La noticia fue confirmada por sus familiares a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Carmelita, como todo el medio artístico la llamaba, fue ingresada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México y debido a la gravedad de su hemorragia cerebral, permaneció en terapia intensiva por casi un mes y ya no despertó del coma.

La actriz mexicana Carmen Salinas Lozano, nació en Torreón, Coahuila el 5 de octubre de 1939. A los diez años se presentó en un programa de radio en Monterrey, cantando y realizando algunas imitaciones, desde ese momento, continuo por el camino de la actuación, la imitación, la comedia, productora de teatro y también en la política mexicana. 

Carmelita Salinas, como era conocida, estuvo casada con el músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien tuvo dos hijos: María Eugenia y Pedro, quien falleció en 1994, tras padecer cáncer de pulmón, motivo por el cual no volvió a realizar sus famosas imitaciones, ya que su hijo era quien realizaba los arreglos musicales para presentaciones.

Inicio su carrera en la actuación en 1964, la telenovela “La vecindad”, en 1970 debutó en el cine con la película “La vida inútil de Pito Pérez”, también participó en varias películas dentro del género del cine de ficheras, así como en otros filmes del nuevo cine mexicano. 

Carmen Salinas participó en más de un centenar de películas, incursionando también, en el cine de Hollywood con la película “Man on Fire” (Hombre en llamas), en 1994, a lado de Denzel Washington y Dakota Fanning.

En la televisión participó en más de 20 telenovelas, su última actuación fue en la producción “Mi fortuna es amarte”, la cual dejó inconclusa, debido a la hemorragia cerebral que sufrió.

En 1997 produjo la obra “Aventurera”, la cual tuvo mucho éxito, estuvo durante 16 años en la cartelera teatral, destacando la participación de actrices como: Edith González, Niurka Marcos, Maribel Guardia, Lorena Rojas, Paty Navidad e Itatí Cantoral.

La multifacética vida de Carmen Salinas también incluye la incursión a la política de 2015 a 2018 como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin duda, el mundo del espectáculo ha sufrido una gran pérdida, ya que la actriz era muy carismática, querida por todo el público y por sus compañeros del medio.

Descanse en Paz Carmen Salinas.

Ir arriba